Nuevo León

El metrocable estará terminado en octubre del 2018: San Pedro

El sistema de transporte unirá al municipio de Monterrey y San Pedro Garza García


  • 07
  • Julio
    2017

El sistema de Metrocable, que conectaría a la Macroplaza de Monterrey con San Pedro, estará listo antes de octubre del 2018. Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano del municipio de San Pedro. “Este metrocable actualmente se encuentra ya firmado con el concesionario que va a operar. Enseguida se va a hacer el proyecto ejecutivo y después la construcción y operación. 

‘‘El compromiso que tienen ellos, que está firmado ya, es que antes de octubre de 2018 este sistema va a estar operando’’, reveló el arquitecto Fernando Garza Treviño, titular de la secretaría antes mencionada. 

La inversión para el teleférico será de $1000 millones de pesos, de los cuales San Pedro y Monterrey aportarán $300 millones de pesos cada uno, y el gobierno del estado $400 millones. Según proyecciones, el teleférico otorgará su servicio a 25,000 personas diariamente, a través de funiculares que ofrecerán espacio para 15 personas.

Adicional a esto, para mejorar la movilidad en San Pedro, dos empresas de transporte público estarán ofreciendo rutas específicas para acercar a usuarios al Parque Rufino Tamayo, donde estará una de las estaciones.  El costo por viaje, según mencionó Garza Treviño, rondaría los $10 pesos.

Los detalles fueron dados a conocer por el funcionario municipal en una reunión que sostuvo con arquitectos, desarrolladores y vecinos en un lujoso restaurante del municipio sampetrino.



Comentarios

publicidad
×