Nuevo León

Pide diputado que gobiernos inviertan en monitoreo del aire

El diputado Tomás Montoya presentó una iniciativa para que estados y municipios puedan programar y destinar recursos en acciones para prevenir y atender dicho mal


  • 28
  • Marzo
    2017

Preocupado por la situación ambiental de la metrópoli y otras partes del país, el diputado Tomás Montoya presentó una iniciativa para que estados y municipios puedan programar y destinar recursos en acciones para prevenir y atender dicho mal.

‘‘Es importante que todos los niveles de gobierno y diversos actores asuman un compromiso de acuerdo con los parámetros establecidos en su legislación, específicamente en materia de asignación de recursos y conformación de fondos específicos para implementar medidas de mejora de calidad del aire, manejo de residuos y otras acciones conferidas por la Constitución’’, señaló el legislador.

Las entidades federativas y los municipios metropolitanos que cuentan con presupuestos más amplios deberán enfocar el dinero público a monitoreo de calidad del aire en las zonas urbanas, seguridad alimentaria, educación, infraestructura y otras acciones que actualmente aquejan a nuestras comunidades, señaló Montoya.

“Es importante que sumemos esfuerzos todos, esta reforma asegurará que los estados aporten recursos para modernizar las estaciones de monitoreo de calidad del aire eso a su vez nos permitirá saber donde estamos parados para diseñar políticas publicas eficientes que den como resultado una mejora en la calidad del aire que respiramos”, dijo.

En Nuevo León, los altos niveles de contaminación han pasado factura a los regiomontanos, quienes a consecuencia de la falta de tener un aire limpio, las infecciones respiratorias agudas han incrementado fuertemente el número de casos. Tan solo en la semana epidemiológica número 9, la entidad registró 299,906 casos, según estadísticas de la Secretaría de Salud Federal.




Comentarios

publicidad
×