Nacional

Apoya Basave el cambio de nombre del PRD como parte de refundación

El diputado perredista Agustín Basave Benítez se pronunció a favor de cambiar el nombre del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como parte de una refundación y no simple maquillaje


  • 24
  • Julio
    2018

“Es una decisión que deberán de tomar. Yo creo que sí es necesario. Pero como parte de una refundación, no como un maquillaje. Así como parte de una refundación profunda”, subrayó en entrevista.

Al calificar esa refundación como un renacimiento, insistió que “el cambio de nombre, por sí mismo, si se mantiene todo lo demás, no tiene sentido el asunto, además del cambio”.

Como parte de ese renacimiento, agregó, debe haber una acotación a las tribus que integran ese instituto político.

Respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseguró que si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera que es útil para su país, lo va a hacer. No tiene nada que ver con que se le trate bien o se le trate mal.

Si él hace un análisis y su gente, sus asesores, le dicen: sí nos conviene. O la presión de sus propios empresarios, lo hacen llegar a la conclusión de que le conviene en términos económicos, en términos de votos, lo va a hacer”.

Confió que el TLCAN se ratifique, se renegocie, para bien de México y siga. “Yo estoy a favor de eso. Pero no va a ser porque se le cae bien a Trump. Va a ser, porque él considera que le conviene”.

Por ello, en su opinión se debe guardar una sana distancia.

“Una relación respetuosa, hasta donde se pueda cordial, pero hasta ahí. Y con base a un proyecto y propuestas. Si me valen un juego de palabras, yo diría, que no se trata de agarrarse a las patadas a Goliat, sino de que David agarre la honda, con “h”.


Comentarios

publicidad
×