Whats_App_Image_2023_08_03_at_21_22_55_4e7560bdd2
Deportes

Guardias someten a niños en estadio de Rayados

Videos en redes sociales muestran a los guardias de seguridad que excedieron su fuerza para sacar a niños que brincaron a la cancha en partido amistoso.


  • 03
  • Agosto
    2023

La emoción por el partido amistoso entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad en el estadio de futbol de Rayados fue opacada por los guardias de seguridad al golpear a niños que se brincaron a la cancha para saludar a sus ídolos internacionales.

El Atlético de Madrid y la Real Sociedad empataron ayer miércoles sin goles en un intenso partido como parte de La Liga Summer Tour que realizan varios equipos españoles por tierras mexicanas.

Debido a la euforia, varios aficionados entre ellos hombres, mujeres, y niños brincaron a la cancha para intentar obtener un autógrafo de los jugadores o al menos saludarlo, sin embargo, esto no fue posible debido a la seguridad.

Varios videos que fueron compartidos por los asistentes en las diferentes redes sociales, muestran a los menores saltar a la cancha mientras son perseguidos por los guardias de seguridad para sacarlos de la zona.

Sin embargo, hubo al menos dos escenas que llamaron la atención por el presunto exceso de fuerza que los guardias de seguridad llevaron contra los menores de edad, uno de ellos literalmente tecleó a un menor de entre 10 y 12 años de edad que se dirigía corriendo a los jugadores, incluso aseguran que el futbolista Rodrigo De Paul intentó calmar los ánimos.

El segundo video y el que más se ha viralizado en redes sociales, es el de un menor de edad que ataviado con el jersey de la Selección Mexicana, que también brinca a la cancha es perseguido por un guardia de seguridad, pero justo cuando parecía que se le escapaba le da un manotazo en la cabeza y lo derrumba. El menor queda en el césped mientras el guardia lo empieza a jalonear del brazo y lo arrastra, ante los reclamos de los asistentes en las gradas.

En esta ocasión interviene otro hombre para sacar al menor de la cancha, mientras el guardia al parecer intenta hacer las pases, pero el menos se quita mientras se le queda viendo o le reclama por el trato.

Trascendió que el menor fue sometido por el jefe de seguridad de la Real Sociedad, pero más tarde fue trasladado a un hospital privado tras presentar molestias en el cuello. El primer guardia que agarró al primer niño pertenece a la seguridad de Rayados.

Con información de info7.mx


Comentarios

publicidad
×