9b4f5858_912b_48ca_957a_51bc3dd3d31e_2cd458719d
Estilo de Vida

El chef José Andrés impulsa el proyecto: Recetas para el alma

El libro World Central Kitchen, incluye recetas e historias inspiradoras, de los chefs que han alimentado a personas afectadas por catástrofes en todo el mundo


  • 01
  • Octubre
    2025

En el libro de World Central Kitchen, figuran las recetas de la organización humanitaria del chef asturiano José Andrés, que alimentan al mundo y combinan gastronomía y solidaridad.

Desde el Lahmacun, un pan plano con cordero, tomate y especias que repartieron tras la devastadora explosión que sacudió Beirut, hasta el reconfortante Borsch ucraniano, rico en remolacha y pimentón, que entregaron a los refugiados que huyen de la guerra.

Pasando por el chili verde con pollo cargado de tomatillos y chiles verdes asados, que se ha convertido en un clásico de World Central Kitchen, estos platos, y muchísimos más, alimentan a diario el cuerpo y el alma a millones de personas en tiempos difíciles.

d5ec00b8-b694-4fb4-9cb9-df56066ba488.jfif

Testigo desde niño de cómo la empatía mueve el mundo a base de pequeñas y casi inadvertidas acciones de amor, el chef revive la herencia familiar: “Mi madre era la persona más cariñosa para todo el mundo, y cocinaba de lunes a viernes; mi madre cocinaba cualquier cosa, especialmente al final del mes, cuando no había nada en el frigorífico. 

“La lección es que no necesitas mucho para dar amor y creo que esa era la forma en la que mi madre nos mostraba que nos quería”, afirma el chef, quien ha trasladado ese amor por la cocina y al prójimo a través de World Central Kitchen, la organización mundial que creó para solventar problemas de escasez alimentaria en diversas zonas.

Las recetas de este libro, son obra de chefs de todo el mundo, activistas comunitarios, antiguos miembros del equipo de World Central Kitchen, e incluso de una exprimera dama, Michelle Obama, y la duquesa de Sussex… Y los textos que las acompañan celebran la gran dignidad, la infinita perseverancia y el espíritu humano inagotable.

Aunque José Andrés es uno de los chefs más reconocidos en el universo culinario, para él es casi lo de menos: “Para mí, la cocina no es mi profesión, es algo que hago en cualquier momento, cocino y soy feliz”, dice el filántropo, quien es firme defensor de las causas sociales. (Con información de Agencias).

8daeb565-e048-43b9-950d-02818c2b6189.jfif

Todos los beneficios por la venta del libro, se destinarán íntegramente al proyecto de World Central Kitchen.

WCK, es una organización que responde a emergencias, proporcionando comida nutritiva a personas impactadas por crisis humanitarias.

Cuando se necesitan servicios médicos, se traen médicos y enfermeras. Cuando se necesita reconstruir infraestructuras, se traen ingenieros y arquitectos. Y si tienes que alimentar a la gente, necesitas chefs profesionales”, José Andrés, Chef y fundador de World Central Kitchen.


Comentarios

publicidad
×