pino_rockefeller_5212051213
Estilo de Vida

Llega al Rockefeller Center el árbol de Navidad 2025

El abeto noruego de 23 metros fue trasladado desde Albany y será encendido el 3 de diciembre con más de 50 mil luces y una estrella Swarovski


  • 10
  • Noviembre
    2025

El abeto noruego que marca el inicio de la temporada navideña en Nueva York ya está en el Rockefeller Center, donde se prepara para su tradicional encendido de luces, el 3 de diciembre.

El árbol, de 23 metros de altura, 14 metros de diámetro y unas 11 toneladas de peso, fue trasladado desde East Greenbush, en las afueras de Albany, hasta el corazón de Manhattan.

La llegada del pinito congregó a decenas de curiosos, quienes aprovecharon para fotografiar el imponente abeto, instalado frente a la pista de patinaje del Rockefeller Center.

La responsable de donar el ejemplar fue la familia Russ, cumpliendo un anhelo que nació tras participar en el evento el año pasado y en homenaje a Dan Russ, fallecido en el 2020, esposo de Judy Russ, actual propietaria del terreno donde se plantó el árbol hace casi un siglo.

pino-rockefeller.png

La selección y traslado del árbol, a cargo de Erik Pauze, jardinero jefe del complejo, requirió varios días de preparativos logísticos. La tala se realizó el jueves 6 de noviembre y que el árbol recorrió más de 240 kilómetros hasta Manhattan.

La instalación en la plaza, entre las calles 49 y 50, demandó varias horas y maquinaria pesada para ubicar el árbol en su base definitiva.

El abeto será adornado con más de 50,000 luces LED de bajo consumo, repartidas en ocho kilómetros de cable. En la punta se colocará una estrella Swarovski de 2.7 metros de diámetro, revestida con 3 millones de cristales y un peso de 400 kilos.

pino-rockefeller.png

Después de permanecer en exhibición hasta mediados de enero de 2026, la madera del árbol será donada a Habitat for Humanity, para ayudar en la construcción de viviendas para familias necesitadas en Estados Unidos.

La tradición navideña del Rockefeller Center comenzó en 1931, cuando obreros decoraron espontáneamente un pequeño árbol con adornos propios. Dos años después, en 1933, se realizó el primer encendido oficial, consolidándose como uno de los eventos urbanos más emblemáticos de Norteamérica.


Comentarios

publicidad
×