¿Qué es la gimnasia facial y cuáles son sus beneficios?
Un ‘workout’ intensivo para el rostro, para frenar los signos del paso del tiempo emplea técnicas que incluyen digitopuntura, kobido japonés y la Ayurveda india
- 06
-
Febrero
2025
La gimnasia facial es un entrenamiento enfocado en el rostro, y tiene por objetivo lograr un rostro más terso, mejorar la apariencia del cutis, la circulación de la piel y los músculos faciales hasta combatir la flacidez o eliminar toxinas mediante el drenaje linfático.
“La gimnasia facial se asemeja a un entrenamiento, enfocándose en la tonificación y oxigenación de los músculos faciales, como hace la gimnasia del cuerpo”, detalla Paula Arredondo, fundadora de The face workout, centro neurálgico ubicado en España.
Esta disciplina trabaja en los 54 músculos que conforman el rostro para destensar y tonificar, mediante técnicas que incluyen movimientos repetitivos, pequeños toquecitos y digitopuntura, incorporando técnicas de disciplinas tradicionales como el kobido japonés y la ayurveda india, técnicas que combinan toques rítmicos y presión en puntos clave del rostro.
“Es una práctica que busca liberar la tensión muscular acumulada mientras mejora la circulación y estimula la regeneración celular”, detalla la experta sobre una técnica que no sólo se limita al masaje manual; también puede incorporar herramientas específicas y protocolos personalizados para abordar las necesidades de cada persona.
La flexibilidad de la técnica ha hecho que sea cada vez más popular en centros de estética, donde es presentada como un ‘workout’ intensivo para el rostro que es, para muchas personas, una alternativa a las sustancias inyectables de cara a frenar los signos visibles del paso del tiempo. (Con información de Agencias)

¿Definir el contorno del rostro o retrasar los signos de la edad?
Aunque muchas personas recurren a la gimnasia facial con el objetivo de retrasar los signos visibles de la edad, Arredondo señala que, entre las principales preocupaciones de quienes acuden a su centro, se encuentran la reducción de la papada, la definición del contorno facial y la mejora de la textura de la piel.
“También atendemos problemas específicos como el bruxismo, la tensión mandibular y la congestión en las bolsas de los ojos”, afirma. Estos tratamientos suelen combinar técnicas manuales con herramientas como la terapia de percusión, mascarillas personalizadas o drenajes linfáticos, que ayudan a eliminar toxinas acumuladas.
Cuando tienes mucha tensión en la cara, se te marca más el surco nasogeniano o notas la mirada más cansada. Liberar esa tensión no sólo mejora tu aspecto, sino que te hace sentir mejor emocionalmente”, Paula Arredondo, fundadora de The face workout en España.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

