Recetas_de_una_galaxia_muy_lejana_un_banquete_galactico_314ee29012
Estilo de Vida

Recetas de una galaxia muy lejana; un banquete galáctico

Los libros de cocina inspirados en Star Wars, permiten que los fans vivan la saga de una forma completamente nueva, a través del paladar


  • 11
  • Junio
    2025

Desde que Star Wars debutó en 1977, el universo creado por George Lucas no ha dejado de expandirse. Planetas desérticos como Tatooine, exuberantes lunas como Endor o ciudades flotantes como Bespin no sólo ofrecen escenarios espectaculares, sino también una rica cultura gastronómica que, aunque ficticia, ha capturado la imaginación de millones.

¿Cómo sabe la leche azul que toma Luke Skywalker? ¿Qué ingredientes tendría el guiso que prepara Yoda en Dagobah? A estas y otras preguntas responden los libros de cocina inspirados en la galaxia muy, muy lejana.

Uno de los libros más destacados es Star Wars: Galaxy’s Edge – The Official Black Spire Outpost Cookbook (Marc Sumerak y Chelsea Monroe-Cassel). Inspirado en el parque temático de Disney, Galaxy’s Edge, este recetario traslada al lector al planeta Batuu y al puesto avanzado de Black Spire, un enclave neutral entre la Primera Orden y la Resistencia.

Recetas de una galaxia muy lejana; un banquete galáctico

Las recetas, elaboradas y coloridas, van desde desayunos hasta bebidas galácticas, todas acompañadas por comentarios del chef alienígena Strono “Cookie” Tuggs, cocinero del castillo de Maz Kanata.

Algunas recetas destacadas incluyen: Tip-Yip Frito Endoriano, una versión galáctica del pollo frito, barras de ración de la resistencia, energéticas y prácticas, inspiradas en las que Rey consume en El Despertar de la Fuerza.

Guiso de Rootleaf de Dagobah, una sopa vegetariana que recuerda al platillo que Yoda cocina para Luke. Leche azul y Leche verde, bebidas que aparecen en la trilogía original y en Los Últimos Jedi, con sabores tropicales y colores vibrantes.

Recetas de una galaxia muy lejana; un banquete galáctico

Curiosidades culinarias del universo Star Wars

  • Leche azul: Es un ícono de la saga, la leche azul apareció por primera vez en Una Nueva Esperanza (1977), servida por la tía Beru a Luke Skywalker. Aunque parecía un simple detalle de utilería, se convirtió en uno de los elementos más recordados por los fans. En la vida real, se usó leche normal teñida con colorante alimenticio azul.
  • La comida como narrativa: George Lucas utilizó la comida como una forma sutil de diferenciación cultural. La comida “extraña” de otros planetas no sólo refuerza la diversidad del universo Star Wars, sino que también da profundidad a sus personajes. El guiso de Yoda, por ejemplo, muestra su vida austera, cercana a la naturaleza y alejada del materialismo.

Comentarios

publicidad
×