Son ‘el ejército más pequeño’, pero darían su vida por el Papa
La Guardia Suiza, vestida con uniformes a rayas amarillas, azules y rojas es una fuerza de 135 hombres que ha protegido al Papa durante cinco siglos
- 22
-
Abril
2025
La Guardia Suiza, vestida con uniformes a rayas amarillas, azules y rojas, es una imagen sorprendente en el Vaticano.
A menudo conocida como "el ejército más pequeño del mundo", esta fuerza de 135 hombres ha protegido al Papa durante cinco siglos.
La Guardia Suiza fue fundada el 22 de enero de 1506 por el Papa Julio II, quien solicitó soldados al entonces confederado Estado Suizo por su reputación de ser leales, valientes y disciplinados.
Ese día, 150 soldados suizos llegaron a Roma para servir como protectores del Papa y del Vaticano, marcando el nacimiento oficial de este cuerpo militar.
El mito popular dice que sus vestimentas tradicionales, con los colores de la familia Medici, fueron diseñadas por Miguel Ángel, pero en realidad fueron creadas por el comandante de la Guardia Suiza en 1905.
El ejército del Papa proviene de Suiza porque durante la Edad Media y el Renacimiento los suizos desarrollaron la reputación de estar entre los mejores y más confiables soldados mercenarios de Europa.
Los reclutas de la prestigiosa fuerza deben ser suizos, católicos, solteros y menores de 30 años.
A pesar de su apariencia ceremonial, la Guardia Suiza tiene una función militar real: proteger la vida del Papa, resguardar los accesos al Vaticano y ofrecer seguridad en actos importantes como audiencias papales, visitas oficiales o canonizaciones.
Cuando no hay Papa, se protege al Colegio Cardenalicio durante la sede vacante.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

