Se_forma_depresion_tropical_cerca_del_sureste_de_Mexico_d6a6d788cb
Nacional

Se forma depresión tropical cerca del sureste de México

Una depresión tropical se formó en la bahía de Campeche y se tiene previsto que se fortalezca hasta convertirse en tormenta tropical durante el fin de semana


  • 28
  • Junio
    2025

Una depresión tropical se formó el sábado en la bahía de Campeche, frente a la costa sureste de México, y se tiene previsto que se fortalezca hasta convertirse en tormenta tropical durante el fin de semana.

La depresión se ubica a unos 210 kilómetros (130 millas) al este de Veracruz, México. Tenía vientos máximos sostenidos de 45 km/h (30 mph) y se desplaza con dirección oeste-noroeste a 11 km/h (siete mph).

Se emitió una advertencia de tormenta tropical desde Boca de Catán, hacia el sur hasta Tecolutla.

Se anticipa que la depresión se fortalezca hasta convertirse en tormenta tropical antes de llegar a la costa de México, donde se prevé que toque tierra la noche del domingo, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Se pronostican lluvias intensas en partes de Guatemala y el sureste de México durante los próximos días.


Comentarios

publicidad
×