SRE reafirma compromiso con mujeres afrodescendientes
La SRE reafirmó su compromiso con las mujeres afrodescendientes durante la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas Afrodescendientes
- 26
-
Julio
2025
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reafirmó su compromiso con las mujeres afrodescendientes durante la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas Afrodescendientes este viernes.
En un evento organizado en colaboración con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), ONU Mujeres México, legisladoras y 40 mujeres afromexicanas de seis estados, el canciller Juan Ramón de la Fuente destacó que la SRE trabaja permanentemente para garantizar que nadie quede fuera del proyecto nacional ni de las acciones de política exterior.
▶️ En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas Afrodescendientes, que tuvo lugar en la @SRE_mx con @INPImx, @CONAPRED, @ONUMujeresMX, legisladoras y 40 mujeres afromexicanas de 6 estados, el canciller Juan Ramón de la Fuente les aseguró que… pic.twitter.com/siNuXXy340
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) July 25, 2025
Además, Adelfo Regino Montes, titular del INPI, anunció la elaboración de un plan específico para la población afromexicana en el marco del Segundo Decenio Internacional de los Afrodescendientes (2025-2034).
El evento incluyó seis mesas temáticas de trabajo para promover los derechos de las mujeres afromexicanas, reconociendo su lucha contra el racismo, el sexismo y otras formas de discriminación.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

