Conmemoran Día Mundial sin Tabaco en Conalep de Nuevo León
La Secretaría de Salud de Nuevo León organizó una feria de prevención en el Conalep “Ing. José Antonio Padilla Segura I”, con motivo del Día Mundial sin Tabaco
- 26
-
Mayo
2025
En el marco del Día Mundial sin Tabaco 2025, la Secretaría de Salud de Nuevo León realizó una feria de prevención en las instalaciones del Conalep “Ing. José Antonio Padilla Segura I”, con la participación de más de 600 estudiantes.
La secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín, encabezó el evento y exhortó a las y los jóvenes a tomar decisiones conscientes sobre su salud, destacando que el consumo de tabaco suele ser la puerta de entrada a otras sustancias nocivas.
“Queremos ser libres, pero con conciencia; queremos ser fuertes, pero debemos aprender a decir no”, expresó Marroquín ante el estudiantado.
Riesgos reales detrás del sabor atractivo de los vapeadores
Durante su mensaje, la titular de Salud advirtió sobre los riesgos ocultos de los vapeadores, los cuales, aunque puedan parecer inofensivos por sus sabores agradables, contienen sustancias capaces de causar inflamación pulmonar crónica y deteriorar la salud desde edades tempranas.
Recalcó que las decisiones que se tomen durante la juventud influirán directamente en la calidad de vida futura: “Hoy definen si vivirán 30, 60 u 80 años, y en qué condiciones”, puntualizó.
Actividades, información y activación física
La jornada preventiva incluyó módulos informativos sobre nutrición, prevención del tabaquismo, suicidio y accidentes. Además, personal de salud ofreció pláticas sobre los efectos nocivos del tabaco y cómo evitar su consumo.
También se realizó una activación física masiva con los más de 600 estudiantes asistentes, como parte del fomento a estilos de vida activos y saludables.
Participación de Fuerza Civil y la FGR
El evento contó con la presencia de Fuerza Civil, que presentó un monólogo sobre las consecuencias del abuso del tabaco. Asimismo, el departamento de Prevención del Delito de la Fiscalía General de la República (FGR) instaló un módulo de orientación para reforzar el mensaje preventivo.
Con estas acciones, el Gobierno de Nuevo León busca sensibilizar a la juventud sobre los daños del tabaquismo y promover una cultura de salud, bienestar y autocuidado desde las aulas.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

