compran_casas_y_no_se_las_hacen_427cfea186
Nuevo León

Regios compran casas de millones de pesos... y no se las hacen

Creare Desarrollos detiene obras tras recibir pagos por los inmuebles; predio luce con hierba y algunas casas en obra gris.


  • 16
  • Octubre
    2023

La empresa Creare Desarrollos prometía a sus clientes "elevar su calidad de vida" con viviendas de millones de pesos que les vendió, pero les recetó todo lo contrario, pues muchos de los proyectos, por los que los clientes ya pagaron, ahora están abandonados.

Según afectados, en julio de este año debieron entregarles sus casas por las que dieron anticipos por $1 millón de pesos, pero las obras "están muertas".

Tal es el caso de la torre La Aldea y del fraccionamiento Lomas del Barro, en Santiago, donde los trabajos están abandonados, según un recorrido realizado por El Horizonte en el lugar.

Estos desarrollos pertenecen al presunto defraudador inmobiliario, César Alejandro Jiménez Pérez, de la firma Creare Desarrollos, de la cual el Horizonte reportó ayer que también han defraudado con casas en la Carretera Nacional, las cuales vendieron dos o más veces a distintos compradores.

Jiménez Pérez ya está vinculado a proceso penal en Nuevo León, pero sigue su proceso en libertad, además de que los afectados no han podido lograr que sea resarcido el daño.

Según información de la Fiscalía General de Justicia del Estado, de las cientos de denuncias que se interpusieron contra el defraudador, 47 ya fueron "judicializadas", es decir, presentadas ante un juez; de esas en cuatro ya se logró la vinculación a proceso en cuatro casos y uno más está por resolverse mientras que el resto sigue en etapa de análisis e integración.

El pasado 22 de septiembre, Jiménez Pérez fue detenido por la Agencia Estatal de Investigaciones en la avenida Gonzalitos, en Monterrey, pero en ese entonces a petición de la Fiscalía de Hidalgo, pues en la ciudad de Pachuca también tenía denuncias de fraudes.

En ese entonces fue llevado a ese estado, pero quedó en libertad por un amparo que le dio un juez federal.

Por tal motivo, la FGJNL no lo ha podido detener nuevamente ni le ha embargado bienes, aunque sí se logró que se le ordenara no salir del país, para lo cual entregó el pasaporte y va a firmar cada mes mientras dura el proceso.

Las 47 judicializaciones de la FGJNL son adicionales al proceso del estado de Hidalgo.

El Horizonte realizó un recorrido por el fraccionamiento Lomas del Barro, en Santiago.

En el lugar que, según el rénder con el que se ofertaban las casas, sería un "fraccionamiento rodeado de naturaleza, tranquilo y seguro", luce abandonado.

Un puñado de casas en obra gris son las que se ven en el predio y el pórtico ya luce sucio y una reja está a punto de caerse.

En el lugar se observa hierba crecida sobre la arena y las ventanas de la caseta están llenas de polvo, lo que evidencia un abandono.

En el caso del desarrollo La Aldea, una clienta quien pidió omitir su nombre dijo a El Horizonte que dio el pago de $1 millón de pesos de un total de $4 millones que iba a costar el departamento y es fecha que no se les ha entregado nada pese a que el compromiso era que se les entregaría en junio de este año.

La afectada dijo que a principios de este año las obras quedaron detenidas.

El Horizonte publicó ayer que 400 personas fueron víctimas de Creare Desarrollos, de César Alejandro Pérez Jiménez.

Los afectados, como es el señor Abel Solís, pagaron por $3.5 millones de pesos por casas que luego les escrituraban a otras personas; en otros de los casos las viviendas nunca se entregaron.

IMPERA ABANDONO

Lomas del Barro, ubicado a la altura del kilómetro 258 de la Carretera Nacional, es uno de los tantos sectores que la compañía jamás entregó y que hoy son un pueblo fantasma.

En el recorrido se encontró que, pese a los anticipos y pagos completos recibidos de las víctimas, Creare apenas "medio" levantó menos de 10 viviendas que jamás completó.

Durante la preventa del fraccionamiento, en el año 2019, cada uno de los inmuebles se llegaba a ofertar en $3 millones de pesos con la promesa de ofrecer una zona "privada, tranquila, y segura en un desarrollo con gran plusvalía", según se lee en la página web de la empresa.

El terreno permanece sin vigilancia, y el paso del tiempo hizo de las suyas en las construcciones, pues ahora están llenas de humedad, maleza, goteras y cuarteaduras.


Comentarios

publicidad
×