EH_UNA_FOTO_2_533bc11290
Tamaulipas

Creciente del Río Bravo fue menor a la esperada: Protección Civil

Protección Civil canceló las alertas por la crecida del Río Bravo tras confirmar que el nivel máximo (2.3 metros) fue inferior a las previsiones


  • 16
  • Julio
    2025

La creciente del Río Bravo llegó este miércoles a su punto máximo, y fue menor a lo que se esperaba; el jueves iniciará su descenso para volver a la normalidad.

De acuerdo con un comunicado de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, el nivel máximo fue de 2.3 metros aproximadamente, y ocurrió al mediodía; debido a que fue menor a lo que se esperaba, las alertas emitidas quedaron oficialmente canceladas.

“La crecida del Río Bravo ya llegó, y tal como se anticipó desde el primer aviso preventivo, resultó ser mucho menor a lo esperado… Las alertas emitidas quedan oficialmente canceladas”, indica la dependencia municipal.

Regularmente, el nivel del Bravo es de 40 centímetros, y actualmente está en 2.3 metros. Además, el cauce arrastra ramas, troncos, basura y mayor corriente que lo habitual, por lo que representa un riesgo para las personas.

Por este motivo se aconseja no introducirse al Bravo.

Protección Civil pidió a la población no caer en el amarillismo y estar tranquilos.

“Desde Protección Civil y Bomberos reiteramos que nuestro principal compromiso es mantener informada a la ciudadanía con datos verificados y oportunos, especialmente sobre temas que pueden prestarse a la desinformación o el amarillismo.

“Pedimos a la población no dejarse llevar por rumores o noticias alarmistas que siempre circularán en redes. Toda información relevante se comunica directamente por canales oficiales, siempre con responsabilidad y sin buscar generar pánico”, señala el comunicado.


Comentarios

publicidad
×