Coahuila

Anuncia MARS nuevas inversiones del consorcio Emerson

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El mandatario resaltó que la estabilidad laboral, paz, seguridad, certidumbre y certeza jurídica, permiten a la entidad mantener su desarrollo económico.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció nuevas inversiones del consorcio Emerson en la Región Sureste, con la expansión de sus instalaciones en Ramos Arizpe y la construcción de una nueva planta en Arteaga, que generarán alrededor de 1,200 nuevos empleos cuando operen conjuntamente al cien por ciento de su capacidad.

El mandatario estatal resaltó que la estabilidad laboral, paz, tranquilidad, seguridad, certidumbre y certeza jurídica, permiten a la entidad mantener su desarrollo económico con la permanente llegada de nuevas inversiones o expansión de plantas ya instaladas en Coahuila.

Junto a los alcaldes de Ramos Arizpe y de Arteaga, José María Morales Padilla y Ramiro Durán García, respectivamente; el Secretario de Economía del Estado, Claudio Bres Garza; René Cabrera, Director de Operación de Emerson para México y Latinoamérica, así como del Director de Proyectos de la Planta Arteaga, Michael de Luna, informó de la determinación de Emerson de seguir en nuestro territorio.

“Reitero mi compromiso de mantener seguro a Coahuila, de seguir generando todos los conceptos para que sus indicadores de competitividad sigan siendo ejemplares en el País”.

Riquelme Solís destacó que las condiciones que ofrece Coahuila a los inversionistas, ya instalados o que pretenden llegar a la entidad, son las que demandan los empresarios para sus empresas con una visión de crecimiento en el corto plazo.

En el evento, Miguel Riquelme resaltó que a diferencia de otros puntos del territorio nacional, en Coahuila prevalece la tranquilidad y la paz, que permite sostener la llegada de más inversiones.

Además, se facilita que nuevos clusters industriales se establezcan en la entidad y, como en este caso, en la Región Sureste, que presenta gran dinamismo y desarrollo económico.

Por otra parte, resaltó que la nueva planta de Emerson en Arteaga sin duda será un parteaguas de la vida económica del estado.

Asimismo, Riquelme Solís destacó que la entidad se mantiene como gran atractivo para los inversionistas, nacionales o extranjeros, ya que semanalmente se anuncia la llegada de más empresas a nuestro territorio.

“Esto deja de manifiesto el desarrollo económico que vive Coahuila con la llegada de nuevos clusters, como el armado de autos eléctricos, a partir del año entrante”.

Miguel Riquelme indicó que lo anterior generará grandes expectativas tanto para los ya establecidos como otros que vendrán a la Región Sureste.

Insistió en que su Administración hará su parte, porque además continuará con la preparación de mano de obra calificada.

“Nuestro sector educativo sigue recibiendo un gran impulso de mi Gobierno y el apoyo de los empresarios de Coahuila; esa es otra de nuestras fortalezas, la calidad en la mano de obra”, mencionó al tiempo de expresar que los trabajadores tienen el reconocimiento internacional.

Luego de externar su deseo de que Emerson alcance el mayor de los éxitos en estas dos instalaciones, a la que se suma una tercera, ya en operaciones también en Arteaga, pidió a sus representantes que, de vislumbrar la posibilidad de crecimiento, en todo momento piensen en Coahuila.

En tanto, el Secretario de Economía del Estado, Claudio Bres Garza, refirió que días atrás el Instituto Mexicano del Seguro Social citó estadísticas sobre la generación de nuevos empleos, que en Coahuila superaron los 52 mil en los primeros 10 meses del año, situación que lo ubica en el sexto lugar nacional.

Apuntó que el dato es sumamente relevante, si se toma en cuenta el número de población, ya que el crecimiento de Coahuila en ese renglón es equivalente a lo que registran ocho estados del País.

“Este logro”, dijo, “se gana con certeza jurídica, con seguridad y con el trabajo coordinado entre el Gobierno y el sector productivo”.

Detalló que en la planta de Emerson en Ramos Arizpe, que trabaja en la expansión de sus instalaciones, fabrica 10 millones de motores interiores de los compresores de equipos de aire acondicionado.

Además, el consorcio inicia la construcción de su nueva planta, de 50 mil metros cuadrados, en Arteaga para la fabricación de los compresores para esta misma industria.

“Fue una decisión (de Emerson) bien analizada, revisada, viendo diferentes puntos del País, especialmente del norte, que determinó su instalación en Arteaga y Ramos Arizpe”, destacó.

En tanto, los alcaldes de ambas localidades, José María Morales Padilla y Ramiro Durán García, coincidieron en que la coordinación y el trabajo en equipo, sumados a la paz, seguridad, estabilidad laboral y certidumbre jurídica, permiten a Coahuila, así como a la Región Sureste, mantener su dinamismo económico.

Asimismo, reiteraron que la mano de obra de la región es altamente calificada para atender los requerimientos del sector productivo ya instalado en esta área de la entidad.

Por su parte, el director de Operación de Emerson para México, René Cabrera, detalló que la nueva planta de Arteaga ensamblará compresores de tipo “scroll” para equipos de aire acondicionado, tanto para el sector residencial como comercial.

Atenderá la demanda que a largo plazo enfrentará la industria de la refrigeración, añadió, y que esta inversión fortalecerá la capacidad de producción de la empresa.

La Zona Metropolitana de Saltillo juega un importante rol en su estrategia de regionalización global, agregó, y que esta empresa desempeñará un papel importante en todo el mercado norteamericano y parte del nacional.

Empleará a alrededor de 500 trabajadores cuando esté al máximo de su capacidad, y mencionó que la nueva planta iniciará a inicios del año entrante.

Con información de coahuila.gob.mx


×
*/