Coahuila

Armado de coches eléctricos iniciaría en Coahuila en 2023

Sería en la región sureste del estado y en la Comarca Lagunera donde iniciaría el proyecto


  • 14
  • Diciembre
    2021

Coahuila tiene planes para comenzar armar autos eléctricos a partir del 2023, lo que significaría la conformación de un nuevo clúster que beneficiaría a todas las regiones del estado, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El gobernador también destacó el crecimiento que se ha tenido en la Región Laguna y por ende en la Sureste, con la llegada de más industrias de proveeduría que acompañan a las grandes empresas.

“La Región Sureste y la Comarca Lagunera prometen mucho. El clúster automotriz se ha extendido de una forma impresionante. No quisiera hablar de la promesa que en un par de años pudiera tener Coahuila”, señaló.

Añadió que este crecimiento es algo que se tiene en perspectiva, ya que actualmente en la entidad dentro del sector automotriz de las partes que antes llegaban para el armado de vehículos, ahora se arman por completo en la entidad.

Riquelme puso como meta el 2023 para el inicio de operaciones y afirmó que el estado tiene todo para convertirse en un potencial exportador de autos a nivel mundial.


Comentarios

publicidad
×