Coahuila

Busca Saltillo fortalecer justicia cívica

Esto con el objetivo de brindar una resolución a los conflictos en la comunidad.


  • 30
  • Julio
    2022

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, informó que actualmente el municipio trabaja para fortalecer las estrategias de Justicia Cívica en la localidad, la cual podría resolver el 70 por ciento de los conflictos vecinales antes de que pasen a un ámbito judicial.

De acuerdo con el edil estos trabajos se llevan a cabo en la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana para poder consolidar dicha unidad de justicia y poder brindar tranquilidad a la población.

"La Justicia Cívica es una herramienta más en materia de seguridad en la que se trabaja de la mano con la ciudadanía en la resolución de conflictos o controversias, por lo que tenemos un proyecto integral para fortalecer esta área", aclaró Fraustro Siller.

Por su parte, Carlos González Estrada, secretario de ayuntamiento, aclaró que también se trabaja en la etapa final del reglamento el cual permitirá el actuar conforme a la ley y los protocolos para dicha unidad.

"La Justicia Cívica es parte importante en el sistema de seguridad nacional e incluso es uno de los temas más abordados en el Congreso Nacional de Prevención y Seguridad que se desarrolla en la Ciudad de México", expresó por su parte Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana.

Asimismo, el presidente municipal agradeció a todas las instancias que participaron en la vigésima sexta reunión semanal de seguridad, lugar donde se abordó el tema.

Igualmente señaló que los esfuerzos son liderados por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.


Comentarios

publicidad
×