Coahuila

Buscan más desarrollo cultural en Coahuila

Con el descenso en los casos de coronavirus, la secretaria de Cultura del estado comentó que aún queda mucho por hacer respecto al desarrollo cultural.


  • 05
  • Enero
    2022

La secretaria de Cultura del estado de Coahuila, Ana Sofía García Camil, anunció que si bien se ha logrado una regularización en las actividades presenciales relacionadas al arte y la cultura en la entidad, además de otorgamiento a estímulos económicos para artistas y creadores coahuilenses, Camil comentó que "aún queda mucho por hacer".

“Si bien hoy por hoy Coahuila es un referente nacional en políticas para la difusión del arte y la cultura con la estrategia de gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, 2022 será un año en que más espacios abrirán sus puertas para recibir a niñas, niños, jóvenes y adultos coahuilenses para su crecimiento cultural, en medida que las condiciones sanitarias lo vayan permitiendo”, recalcó García Camil.

Del mismo modo, la secretaria apunta que si bien el descenso en casos por covid-19 ha generado un beneficio al desarrollo cultural, se buscará implementar diversas acciones para la incorporación total del público coahuilense a las actividades presenciales relacionadas con el arte.

Un ejemplo que puso fue uno de 2021, donde se atendió de manera constante a 300 niños y jóvenes en la Casa de la Cultura, en el Centro Cultural y de Bellas Artes Santa Anita en Saltillo, quienes fueron divididos en grupos de diez alumnos para cuidar la sana distancia.

Igualmente, en marzo se llevó a cabo el Primer Encuentro Interestatal de Cultura, con sede en Monterrey, Nuevo León, donde participaron los titulares de las Secretarías de Cultura de 12 estados, incluido Coahuila; cuyo objetivo fue un diálogo y análisis sobre la situación del desarrollo cultural en México.

En el mismo encuentro se compartieron experiencias de estrategias exitosas, así como los nuevos retos de la promoción cultural en el espacio virtual, y se establecieron convenios de colaboración para beneficiar a las poblaciones de cada una de las entidades participantes.

Finalmente Camil reafirmó que Coahuila participa activamente en el diseño de las políticas públicas en materia cultural que se implementan en el país.


Comentarios

publicidad
×