OpenA
Coahuila

Celebra Parras Festival del Tamal y el Vino

Celebra Parras Festival del Tamal y el Vino
Foto: Especial

Este Pueblo Mágico celebró su 424 Aniversario, con turistas y una importante derrama económica gracias al evento gastronómico organizado por CANIRAC Torreón

Saltillo.- Con un Parras de la Fuente reactivado en su turismo y el gran Festival del Tamal y el Vino, este Pueblo Mágico celebró su 424 Aniversario, con turistas y una importante derrama económica gracias al evento gastronómico organizado por CANIRAC Torreón.

A la fiesta gastronómica asistieron alrededor de 350 personas y contó con la participación de restaurantes y casas vinícolas, así como expositores artesanales de joyería, accesorios, dulces, postres regionales, stands de OCV Torreón, Teleférico y Planetarium de Torreón.

Asistieron la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, el alcalde de Parras, el presidente de CANIRAC Torreón, Guillermo Martínez; diputados locales y federales, el director de la OCV Parras, Miguel Echavarría; propietarios de las bodegas y establecimientos de comida participantes, entre otros.

Este evento abona a la reactivación turística de Parras, comentó SECTUR Coahuila, y es un aliciente para nuestro sector de que se está avanzando.

“Para el Gobierno del Estado es fundamental el dinamismo en la economía estatal, y el turismo es una industria activa, que aporta a ese dinamismo a través de los miles de empleos y derrama económica que genera, así como los eventos y el turismo que llega a la entidad”, señaló en un comunicado.

“Continuamos con los protocolos sanitarios, los aforos limitados y otras medidas para procurar el cuidado de la salud. Estamos transitando por la ruta de la recuperación de nuestra industria de una manera responsable, paulatina y segura”, agregó.

Sobre el festival, la Secretaría de Turismo dijo que se trata de un evento importante y bien organizado, pero sobre todo refleja la confianza de la Iniciativa Privada en las condiciones seguras de Coahuila.

“Fue una actividad exitosa, y además de proyectar lo mejor de la gastronomía del estado y de Parras, posiciona a este Pueblo Mágico como un excelente destino”, finalizó.

no te pierdas las 5 del momento

X
×