Coahuila

Coahuila, epicentro de las letras en México: MARS

Fue durante la Feria Internacional del Libro Coahuila 2022 que el mandatario estatal destacó a la entidad como una zona donde nace la cultura.


  • 10
  • Septiembre
    2022

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó la importancia de la entidad en el sector cultural y dio la bienvenida a Guanajuato como estado invitado a la ceremonia de inauguración de la edición 24 de la Feria Internacional del Libro 2022 en el estado gobernado por Solís.

Del mismo modo, el mandatario estatal señaló que Coahuila es una tierra fértil en artistas, escritores, historiadores e intelectuales a nivel nacional, asimismo reconoció el trabajo y aporte de artistas coahuilenses.

"Con la Feria Internacional del Libro Coahuila 2022, nuestra entidad abre las puertas a un gran espacio de estudio, reflexión e intercambio cultural en el campo de los libros, al tiempo de dar relevancia a temas trascendentales para el presente y el futuro de la humanidad, como el medio ambiente y el desarrollo sustentable", expresó Riquelme Solís.

Dentro de la ceremonia de inicio Riquelme destacó el trabajo de Radio Educación, ya que según él ha sido un organismo ejemplar, actuante y protagónico en el rescate del patrimonio histórico, artístico e intangible del país.

"Nuestra cultura es un valor que se acrecienta y se renueva a través de la comunicación, el conocimiento y los cambios tecnológicos, pero siempre estará ligada al entorno en el que nos desarrollamos", agregó.

Dicha feria estará disponible del 9 al 18 de septiembre del presente año en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila dentro del Campus Arteaga, se espera que en el mismo estén presentes alrededor de 130 expositores, 500 fondos editoriales y una variedad de 60 mil títulos.

Igualmente en el fondo participan casi 400 talentos coahuilenses, entre escritores, académicos, concertistas, bailarines, talleristas y promotores culturales; se espera que se realicen alrededor de 300 actividades entre presentaciones de libros, conferencias, charlas conversatorios, conciertos, obras de teatro, presentaciones de danza, cuentacuentos y exposiciones.


Comentarios

publicidad
×