Coahuila

Coahuila es principal productor de Acero en México.

Los estados que le siguen en producción son Michoacán, Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí.


  • 24
  • Noviembre
    2021

Según la Cámara Nacional de la Industria de Hierro y Acero (CANACERO) en 2020, el estado gobernado por Miguél Ángel Riquelme Solís, produjo 489 millones de toneladas de acero a nivel nacional.

Después de Coahuila, le siguieron Michoacán con 3.74 millones de toneladas, Nuevo León con 2.84 millones, Veracruz con 1.54 y San Luis Potosí con 1.22.

Igualmente, el organismo informó que México es el 15vo. país en producción de acero a nivel internacional, los primeros puestos son ocupados por Estados Unidos , Corea del Sur, Japón y China.

A pesar de tener una elaboración siderúrgica de 16.8 millones de toneladas a nivel nacional, hay un déficit elevado, lo que provoca que México tenga que importar la aleación metálica de otros países, como los antes mencionados.

Pero también hubo una exportación alta, de acuerdo con los datos de CANACERO, 65.9% de productos terminados en acero fueron enviados a Estados Unidos.

En 2018 México tuvo una cifra récord en la producción de acero, con un 17.8% más que la del 2020, éste sector genera alrededor de 672 mil empleos directos e indirectos y la última cotización rondaba entre 6,800 a 9,000 pesos a inicios de año.


Comentarios

publicidad
×