Coahuila

Estado buscará promover región centro de Coahuila

El impulso económico sería detonante para que la zona mejore potencialmente


  • 01
  • Febrero
    2022

En el marco de la primera reunión del año del secretario de Economía en Coahuila, Claudio Bres Garza, con alcaldes de Monclova, Frontera, Castaños y San Buenaventura, presidentes de organismos y cúpula empresarial acordaron trabajar unidos en el fortalecimiento y promoción de la Región Centro, así como mantener reuniones en un corto plazo para analizar avances de acuerdos tomados.

Bres Garza, titular de la dependencia en la entidad, expuso que en el acercamiento sentaron las bases para lograr un crecimiento ordenado a través de una “Mejora Regulatoria”, pero sobre todo sustentable, cumpliendo con las normativas establecidas para que en conjunto el desarrollo pueda concretarse gradualmente.

“Buscamos con esta reunión fomentar que exista una mejora regulatoria, sistema de apertura rápida de empresas certificado a nivel País, para que verdaderamente podamos tener cartas credenciales ante grandes consorcios para poder atraer empresas a la Región Centro”, dijo.

Explicó que, por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se llevan a cabo estas mesas de trabajo para interactuar y conocer qué es lo que demandan los sectores industriales y empresariales de cada zona de la entidad.

“La intención de estar con ustedes es decirles, presidentes municipales, que queremos su apoyo y que los municipios de Monclova, Frontera, Castaños y San Buenaventura, al ser una misma región, se beneficien, pero a la vez queremos que se certifiquen en el sistema de apertura rápida de empresas bajo una mejora regulatoria”, expresó.

Sentó el precedente que cada Municipio tiene una situación diferente, de ahí la necesidad del acercamiento para que en conjunto se analicen propuestas que hagan crecer esta zona de la entidad.

Hizo a la vez una exposición ante empresarios de lo que se ha logrado crecer de acuerdo con datos del Instituto Mexicano Seguro Social en la generación de empleo en Coahuila y el desarrollo de cada región de la entidad.

Expuso a los empresarios que, en caso de Coahuila, se encamina hacia un detonante de la Industria Automotriz que sea cien por ciento eléctrica y energías limpias, entre otros puntos que permitirán a las nuevas generaciones también encontrar un empleo seguro.

Reconoció que pese a la pandemia del Covid-19 representó un gran reto económico, con el esfuerzo de todos los sectores, Gobierno y sociedad han logrado ir saliendo adelante y reactivar la generación de empleos.

“Hoy estamos viendo el interés de empresas que se interesan en arribar a Coahuila en áreas cercanas a los Estados Unidos, que es su mercado principal, y reiteró que la industria de exportación en el País creció de manera gradual en exportaciones a la Unión Americana”, indicó.

Haciendo el compromiso con los presidentes de los organismos empresariales de trabajar de manera unida para lograr los objetivos para fortalecer la economía regional.


Comentarios

publicidad
×