Coahuila

Hallan casco de uno de los mineros

Luego de tres horas de exploración se interrumpió la búsqueda por riesgo de un posible colapso; este jueves volverán a intentarlo.


  • 10
  • Agosto
    2022

A una semana de que se inundara la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, en donde quedaron atrapados 10 mineros, se iniciaron las labores de rescate.

Ayer un buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) logró entrar al pozo 4 para iniciar con las labores de exploración del lugar.

Las acciones iniciaron a partir de las 14:00 horas y fueron varias veces las que entraba y salía.

Luego aproximadamente como a las 16:00 horas, el buzo volvió a entrar pero ahora acompañado de un minero que conocía bien el recorrido, estas labores duraron aproximadamente tres horas, sin embargo la exploración tuvo que ser suspendida debido al riesgo de un posible colapso en el lugar. Informaron hoy volverán a entrar al lugar.

placeholcer

Durante el recorrido se dio a conocer que hallaron un casco de uno de los mineros desparecidos, se dio a conocer que estaba atascado en el pozo 4, entre los pilotes y el lodo que había en la zona.

Al salir, el buzo del Ejército mexicano dio a conocer que existen obstáculos, por lo que se deberán realizar maniobras para su retiro.

placeholcer

Esto mismo fue confirmado por el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme quien manifestó en sus redes sociales que las galerías están obstruidas, por lo que continúan los trabajos de bombeo para intentar de nuevo las acciones de rescate.

Autoridades estatales señalaron que a la par con la entrada del buzo al pozo 4, se realizaron acciones en los pozos 2 y 3, para intercambiar las bombas de agua de mayor tamaño, por algunas de maniobrabilidad, que debido a la disminución en los niveles de agua, harán más eficiente el bombeo.

Protección Civil, así como la Secretaría de la Defensa Nacional y autoridades locales ya alistaron una cápsula, que ingresará a uno de los pzos para iniciar con el rescate de los 10 mineros.

Desde las primeras horas de ayer la colocaron a un lado del pozo 4 para usarla de inmediato cuando sean hallados los trabajadores.

Ésta también será usada para los rescatistas para garantizar su seguridad cuando tengan que bajar.

También fueron colocados puestos médicos para auxiliar de inmediato a quien lo necesite.


Comentarios

publicidad
×