Coahuila

Inauguran empresa agroalimentaria Polymerals en Torreón

Polymerals procesará más de 15 mil hectáreas anuales de semilla de guar.


  • 09
  • Noviembre
    2021

En Torreón ha sido puesta en marcha la empresa agroalimentaria Polymerals, tras ser inaugurada este lunes por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Así mismo, inicia a operar en La Laguna la primera y única planta de procesamiento de semilla de goma guar, usada para espesar soluciones acuosas y controlar la movilidad de materiales dispersados.

Fue a través de una inversión de 400 millones de pesos y la generación de 175 empleos directos que se hizo posible el inicio de esta empresa, dedicada a la producción de polímeros cien por ciento naturales y proteínas purificadas de origen vegetal.

De esta forma, Polymerals procesará más de 15 mil hectáreas anuales de semilla de guar, leguminosa similar a la soya o al frijol, pero con requerimientos hídricos mucho menor a los cultivos.

Esta representa una oportunidad para los agricultores de las zonas áridas y semi áridas del estado, según explicó Riquelme Solís.

“En enero de este año se anunció la inversión de Polymerals y hoy se celebra el inicio de operaciones, lo cual demuestra los avances que tiene el Estado en la reactivación económica", afirmó Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía de Coahuila.

Con la llegada de Polymerals, indican que se ha fortalecerá la inversión en La Laguna y en la región sureste.

Por otro lado, el mandatario estatal también aseguró que en La Laguna se espera una derrama económica de mil millones de pesos durante el Buen Fin con todas las autoridades puestas de acuerdo con el comercio para hacer respetar los protocolos y se tenga seguridad en los negocios.


Comentarios

publicidad
×