Coahuila

Inauguran obra hidráulica en Coahuila

Con una inversión de casi 15 millones de pesos, se crea el pozo Gatho 2 para combatir la escasez de agua en La Laguna.


  • 26
  • Noviembre
    2021

El gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró el pozo profundo Gatho 2, el cual tuvo una inversión de 14.9 millones de pesos, con el cual buscan abastecer a los municipios de la Laguna.

Junto al alcalde del municipio de Fransisco I. Madero, lugar dónde se estableció la obra hidráulica, Jonathan Ávalos Rodríguez, la presidenta municipal de San Pedro de las Colinas, Patricia Grado Falcón, el secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), Enrique Martínez y Morales, y el titular de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, Antonio Nerio Maltos, se especificó que los beneficiados serán 17 mil 280 habitantes de la comarca lagunera.

"Sé lo prioritario que es para la salud el tema del agua. La pandemia nos sorprendió con las obras que se tenían programadas para Coahuila y nos retrasamos, pero pedí a Finanzas no cancelar ninguna obra para cumplir con la gente", comentó el gobernador.

Por su parte el alcalde Ávalos Rodríguez, comentó que el destino del beneficio no solo es para los ciudadanos de su municipio, por ello se dará el servicio también a los habitantes del municipio de Patricia Falcón.

Foto: tomada de El Heraldo de Saltillo

Igualmente, para poder brindar los servicios del 'Gatho 2', el gobierno estatal planea hablar con el municipio de Madero para perforar otra fuente y dar salida a las comunidades locales.

Martínez y Morales, de la SEVOT, que para cubrir la escases de agua que se vive en La Laguna, se deben actualizar y mejorar los 6 pozos que ya existen, de los que se extrae cerca de 240 litros por segundo, considerado insuficiente para el secretario.


Comentarios

publicidad
×