OpenA
Coahuila

Inauguran sistema de bombeo de agua en Piedras Negras

Inauguran sistema de bombeo de agua en Piedras Negras
Foto: Miguel Riquelme Facebook

Gobernador Riquelme Solís y alcalde de Piedras Negras, Bres Garza, ponen en funcionamiento Sistema de Telemetría y Telecontrol de Agua

Coahuila.-Las autoridades estatales y municipales pusieron a funcionar este martes la primera etapa del Sistema de Telemetría y Telecontrol del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, para eficientar el suministro a los usuarios de Piedras Negras y el norte de Coahuila.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y alcalde de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, inauguraron la primera etapa del sistema, obra que tuvo una inversión superior a los 3.1 millones de pesos.

Se trata de la automatización de tres puntos de rebombeo en la ciudad, un “video muro” que permite visualizar y controlar, en tiempo real, cada uno de estos puntos, así como un mejoramiento físico a las propias instalaciones de dichos rebombeos.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, elogió el sistema de agua de Piedras Negras, y dijo que es un ejemplo de trabajo en equipo, para priorizar las obras que se requieren en agua y drenaje.

El presidente municipal de Piedras Negras, Bres Garza, destacó a su vez que garantizar el abasto de agua potable también asegura el crecimiento en general de la ciudad, ya que es fundamental para la llegada de nuevas inversiones.

no te pierdas las 5 del momento

X
×