Coahuila

Museos anuncian actividades por aniversario de Independencia

En Coahuila los museos presentarán videos conmemorativos del programa Historia En Breve, ceremonias cívicas, documentales históricos y exposiciones.


  • 11
  • Septiembre
    2022

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El Gobierno de Coahuila, a través de su Secretaría de Cultura (SC), desarrollará 30 actividades en los museos estatales por la conmemoración del 212 Aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, informó el titular de la Dirección General de Historia, Museos y Patrimonio Cultural del Estado, Andrés Mendoza Salas.

Presentarán videos conmemorativos del programa Historia En Breve, ceremonias cívicas, documentales históricos y exposiciones, además de talleres enfocados a la niñez de Coahuila, así como conferencias, charlas y conciertos musicales, añadió el servidor público estatal.

placeholcer

Participarán directivos y personal de los museos del Palacio, Salas Carranza, Museo del Sarape y Trajes Mexicanos, Museo de la Revolución, Museo de los Presidentes Coahuilenses, Museo del Normalismo, Museo de Artes Gráficas, y Museo de la Cultura Taurina, en Saltillo.

Además del Museo de las Momias, en San Antonio de las Alazanas, de Arteaga; Museo de la Revolución, en Torreón; Museo Casa Carranza, en Cuatro Ciénegas; Museo de Villa, en Sabinas, y el Museo Cultural de Nadadores, informó Mendoza Salas.

“Todas las actividades están encaminadas a reconocer la historia de la lucha por la Independencia de México, que inició don Miguel Hidalgo y Costilla con el Grito de Dolores en septiembre de 1810, y con ello fortalecer el sentido patriótico, la unidad y trabajo de las y los coahuilenses”, dijo.

Los eventos están dirigidos a todo público y se desarrollarán de martes a domingo en los 13 museos de la Red Estatal del Gobierno de Coahuila.

Finalmente, indicó que las fechas, horarios y detalles de cada una de las actividades se darán a conocer en cada uno de los museos y a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura estatal.

Con información de coahuila.gob.mx


Comentarios

publicidad
×