Coahuila

Podrían iniciar rescate de mineros hoy a mediodía

Se espera que los rescatistas ingresen hoy para comenzar las labores de salvamento.


  • 10
  • Agosto
    2022

Autoridades y medios de comunicación dieron a conocer que hoy a mediodía podrían iniciar las labores de rescate de los 10 mineros atrapados en la mina de Sabinas en Coahuila.

Cabe señalar que durante la madrugada de hoy miércoles 10 de agosto los equipos de auxilio trabajaron en la apertura de un nuevo pozo para bombear agua en la mina y poder comenzar las labores de rescate.

Del mismo modo se dio a conocer que hasta el día de ayer había un nivel de agua que impedía el paso de los buzos rescatistas a la zona, igualmente, se tenía previsto que fuera hoy o mañana jueves 11 de agosto que iniciaran las acciones de salvamento.

Igualmente, en la zona se encuentran cuatro ambulancias y un vehículo de emergencia del gobierno de Coahuila, quienes tienen previsto atender a los mineros una vez salgan de la mina.

Además, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se comenzaron labores de investigación para conocer la responsabilidad de los dueños y revisar la concesión permitida.

"La verdad que por lo general, los problemas de México y del mundo no tienen que ver con las leyes, en algunos casos", comentó el mandatario federal.


Comentarios

publicidad
×