Coahuila

Turismo en Coahuila comienza a recuperarse tras pandemia

Durante el pasado fin de semana se realizaron diversos eventos, cuyo monto generado estuvo por encima de los 10 millones de pesos


  • 31
  • Enero
    2022

Coahuila.-Como parte de la reactivación turística en Coahuila, durante el fin de semana se realizaron dos magnos eventos que dejaron una derrama económica conjunta de más de 10 millones de pesos, y se anunció de un próximo Encuentro Nacional de la Industria Metal Mecánica.

Del 28 al 30 de enero se llevó a cabo en Parras la tradicional Bendición de Cascos de clubes de motociclistas de Coahuila y otras partes del país, que dejó una derrama económica de 5 millones de pesos en este Pueblo Mágico.

El 29 de enero también se llevó a cabo la Bendición de Cascos en los municipios de Matamoros y Viesca, lo que permitió un dinamismo económico en La Laguna.

En Torreón, del 26 al 28 de enero se desarrolló la Convención Nacional 2022 de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, al que acudieron profesionales de este sector y especialistas de toda la República Mexicana, y generó una derrama de alrededor de 7 millones de pesos.

Mientras que el jueves pasado, en rueda de prensa que encabezaron el alcalde José María Fraustro Siller y la Secretaria de Turismo del Estado, Azucena Ramos Ramos, se dio a conocer la Cuarta Cumbre Nacional Metal Mecánica Saltillo 2022, del 6 al 7 de abril.

Este encuentro reunirá a empresas y proveedores industriales de México y el extranjero; fortalecerá a Coahuila como un gran destino de reuniones y dejará un significativo beneficio económico en Saltillo y la Región Sureste.

“Estos eventos proyectan al Estado como un destino seguro y fortalece nuestros segmentos del Turismo de Aventura y de Reuniones, además de que reflejan la confianza del sector en la entidad”, señaló la titular de SECTUR estatal.

La Convención de Veterinarios en Torreón y la Bendición de Cascos en Parras benefició la ocupación hotelera, a la industria de alimentos y de servicios.

“Significaron un aliento para el sector, que se ha visto afectado por esta cuarta ola de Covid; esperamos que la situación mejore y nos permita continuar con la recuperación del turismo”, expuso Ramos Ramos.

Afirmó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís trabaja en el tema de salud con responsabilidad y compromiso a fin de proteger a los coahuilenses, pero también para evitar un mayor impacto en el sector productivo, la economía, los empleos y los ingresos de los trabajadores.

“Es fundamental continuar atentos a los lineamientos sanitarios para consolidar este año la reactivación turística; seguiremos trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal y los Subcomités de Salud en las regiones, así como con los alcaldes, empresarios y la cadena de valor”, apuntó la secretaria Ramos Ramos.

“No bajamos la guardia en salud, pero al mismo tiempo mantenemos la promoción de Coahuila como sede de eventos y convenciones, y en trabajar en estrategias claras”.


Comentarios

publicidad
×