Coahuila

Van por reactivación del turismo; analizan realizar eventos

Para este año, se contempla una mayoría de eventos en la entidad con la finalidad de continuar promoviendo el turismo


  • 15
  • Febrero
    2022

Coahuila.-La Secretaría de Turismo ha puesto a consideración de los diversos subcomités técnicos regionales Covid las propuestas de más de 36 grandes eventos a realizar en Coahuila en los próximos meses, donde la mayor parte de ellos se harán al aire libre.

Azucena Ramos comentó que uno de ellos la realización de la carrera 21K Coahuila 2022, evento que trae consigo más de 10 mil visitantes al estado, en especial a Saltillo, y que así como este hay muchos más.

La secretaria de Turismo manifestó que si todos nos seguimos cuidando lo contagios irán a la baja como se ve en estos días y que espera que para las fechas en que están programados estos eventos no haya tanta gente con Covid.

Expresó que con actividades de este tipo espera que el sector turístico se reactive al 100 % porque es el único que se va quedando atrás después de ser el primero en cerrar por la pandemia.

Por otro lado, expresó que la ocupación hotelera en el primer mes siempre es baja, pero que recién terminado enero fue del 39 %, mientras que en el 2021 había sido del 28 %.

Además, manifestó que en los Pueblos Mágicos de Coahuila se mantienen una importante actividad y que incluso han estado al 90 % en la reservación de hoteles.


Comentarios

publicidad
×