Cultura

3 Museos presenta sus actividades de primavera

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El noreste es patrimonio vivo, y está presente en los 3 Museos, donde del 31 de marzo al 16 de abril, habrá una gran cantidad de eventos culturales.

Con una amplia oferta cultural, 3 Museos, compartió su agenda de actividades para disfrutar en familia de exposiciones, talleres, teatro, danza folclórica, artesanías y gastronomía, y se llevarán a cabo del 31 de marzo al 16 de abril, con acceso gratuito, la entrada a los museos también será libre.

Uno de los eventos más destacados es el XXX Festibaúl de Títeres con el que la agrupación escénica celebra su aniversario en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana.


Entre el programa se encuentra la pieza: Las descabelladas historias de Polichinela, función inicial del festival el viernes 31 de marzo. Un montaje de enredos, trucos y engaños que tiene que pasar el protagonista para lograr burlar a la muerte y salir victorioso del reto. La función será a las 19:00 horas.

Consolidado como uno de los escenarios más importantes para la representación dancística, la explanada del Museo de Historia Mexicana tiene programada una serie de presentaciones de grupos folclóricos comenzando el martes 4 de abril y hasta el 15 del mismo mes.


El Festival ItinerArte 2023, organizado por la Compañía Ñaca-Ñaca, también es parte de la oferta de actividades y prometen traer sorpresa, asombro, pero sobre todo mucha diversión con mimos, payasos, artistas circenses, marionetistas, bailarines, y músicos provenientes de México y diversos países de Latinoamérica.

Por otra parte, en estas vacaciones la explanada del Museo de Historia Mexicana dedicará un espacio a los productores nuevoleoneses y de otras culturas en la expo venta Feria Hecho en Nuevo León y Feria Tequio HUB Intercultural, en coordinación con la Secretaría de Economía y la Secretaría de Igualdad e Inclusión, respectivamente, en un horario de las 12:00 a las 22:00 horas.

Agenda tu visita

Para consultar a detalle la agenda puedes visitar la página www.3museos.com o ponerte en contacto a través de las redes sociales.

Etiquetas:
×