Cultura

El podcast en México sigue sumando gran público

Rafael Garnica, head de Podcast de Amazon Music LATAM, afirma que existe un futuro positivo para este tipo de contenidos.


  • 18
  • Mayo
    2023

Los podcast son una herramienta de comunicación en ascenso, de la que prácticamente todos quieren ser partícipes, ya sea haciendo uno o siendo público. Sin embargo, aunque pueda parecer un trabajo sencillo de hacer, la producción detrás de estos contenidos es una tarea titánica que debe dominarse. Rafael Garnica, head de Podcast de Amazon Music LATAM, indicó que según cifras del 2022, sólo un 27% de las personas escuchan o han escuchado un podcast.“Más que una moda, apenas se están tomando los niveles deseados”, dijo. “Sólo un cuarto de los internautas los escucha, lo que significa que como medio aún no llegamos al mainstream, pero sí vamos hacia allá”. Ricardo López, director creativo de Dementes podcast, destacó que el aumento que este tipo de productos ha tenido en los últimos años es debido en gran parte a la parte costumbrista que se tiene en México de darle peso a la palabra hablada.“Escuchar es fácil y esa facilidad de acceder al formato ayuda a su expansión”, señaló López. “El podcast es una actividad secundaria por lo que puedes escucharlo mientras haces otras cosas, y eso es lo que le da un futuro brillante”. Sergio González, jefe de crecimiento de Sonoro, destacó que cualquier idea es buena para desarrollarse, lo importante es cómo se logra y quienes lo hacen por ello es importante conocer a otros creadores y crear comunidad. Esta oportunidad se dará este jueves en la tercera edición del Festival Mexicano del Podcast, en la cual se reunirán expertos en el tema para dialogar sobre cómo hacer un producto de éxito. Para más información se puede acceder a dementes.mx en redes sociales. 


Comentarios

publicidad
×