Un oasis del conocimiento: La Milarca abre sus puertas
La Milarca abre sus puertas, con piezas de trascendencia mundial que asombrarán al público, entre las que se incluyen fósiles, pinturas, esculturas y mucho más.
- 17
-
Mayo
2024
Con sus más de 3,500 piezas listas para contar la historia de Nuevo León, México, y el mundo, el Museo La Milarca abrirá por fin sus puertas al público este sábado. La esperada apertura se da después de seis meses de haberse concluido su construcción, y tras múltiples aplazamientos por temas de trámites relacionados con la colección.
Resueltos los retrasos, y con el Gobierno de Nuevo León ya formalmente al mando de la operación del recinto desde inicios de mayo, La Milarca se integra por fin a la oferta estatal de museos.
Fósiles de dinosaurios, piezas únicas como la espada de Hernán Cortés o un anillo de Maximiliano y obras maestras de artistas de todo el mundo, son sólo algunos de los elementos que engalanan el espacio.
Se destaca además el Museo de la Numismática, en la parte alta de La Milarca, que tiene monedas que datan del año 1,500 entre las que se incluyen de periodos como la Revolución y la Independencia de México.
Además del gran acervo instalado en sus cuatro naves, el propio inmueble es por sí solo una pieza digna de admirar, con sus cuatro techos mudéjar procedentes de España y que datan de entre los siglos XIV y XVI.
Impulsado por Mauricio Fernández, el museo tiene una colección valuada en $150 millones de dólares y recorre milenios de historia universal. “Culturalmente es de alcance mundial. No hay ningún museo de esta importancia en Latinoamérica. No existe acá un lugar que tenga cuatro joyas del renacimiento (techos)”, dijo Fernández en un recorrido en exclusiva para El Horizonte en febrero pasado.
¡Planea tu visita!
La entrada general a La Milarca es de $100 pesos, sin embargo, existe un precio preferencial de $50 pesos para estudiantes y maestros. El acceso es gratuito para personas con discapacidad, menores de 18 años, y para adultos mayores con credencial del INAPAM.
Así, a partir de mañana el Museo estará abierto de martes a viernes de las 12:00 del mediodía a las 20:00 horas, sábado y domingo de 10:00 de la mañana a 20:00 horas.
La Milarca se encuentra sobre la avenida Eugenio Garza Lagüera #400, en el Parque Rufino Tamayo, en San Pedro Garza García.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas