Deportes

Clásico Regio Femenil: pocos años, mucha historia

En apenas cuatro años ya se han disputado 24 ediciones... ¡y vienen dos más en esta Final!


  • 16
  • Diciembre
    2021

El Clásico Regio femenil entre Tigres y Rayadas comenzó en 2017... y en apenas cuatro años ya ha vivido 24 ediciones, es decir, un promedio de seis derbis por año.

En los primeros 24 capítulos, estos son los números: 12 de fase regular, dos de Semifinal, ocho de Final, uno de Copa y uno amistoso, con 11 triunfos para las felinas, cinco victorias para el Monterrey y ocho empates.

La edición 25 es este viernes en la Ida de la Final de la Liguilla del Torneo Grita México Apertura 2021, a las 21:00 horas en el ‘Gigante de acero’.

Grandes emociones se vivieron en la etapa de Semifinales del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, donde Tigres y Rayadas remontaron los marcadores adversos que traían a cuestas, para conseguir su pase a la fase Final de esta justa futbolera, donde buscarán alzar el trofeo en disputa en la quinta serie por el título donde se presenta el Clásico Regio femenil.

TIGRES FEMENIL

“Le pediré a Santa Claus un Campeonato más, pero esto no es derecho, es de hacer y lo vamos a trabajar con la seguridad y humildad de traernos otro premio a casa”, dijo Roberto Medina, técnico de Tigres Femenil.

Las chicas de amarillo total, tras sufrir un descalabro en el primer partido de la Semifinal celebrado en el Estadio Azteca, por marcador de 2-1 en favor del América Femenil, mostraron gran fortaleza en el partido de Vuelta al imponerse 4-0 (5-2 global).

Esta es la quinta ocasión en que se enfrenten en la Finalísima con Rayadas, rival al que superaron en los torneos Clausura 2018, Clausura 2019 y Guardianes 2020, dos de ellas en serie de penales.

Los números de “Las Amazonas” en la Final: 12 partidos disputados, cuatro triunfos, seis empates y dos derrotas, 19 goles a favor y 16 en contra.

Sus goleadoras en esta instancia son “Las Comadres del Gol”: Lizbeth Ovalle con seis, Stephany Mayor con tres y Belén Cruz con dos.

RAYADAS

“A Santa Claus no le pido (regalos) porque el 6 de enero es mi cumpleaños, le pido a los Reyes Magos; el primero fue adelantado: volver a dirigir, lo siguiente es una estrella. Igual que ellos, estamos persiguiendo una”, declaró Eva Espejo, directora técnica de Rayadas.

Las chicas de las medias rosas, tras ser derrotadas en la primera contienda de la Semifinal celebrada en el Estadio Jalisco por la mínima diferencia ante Atlas Femenil, no se dieron por vencidas en su partido de Vuelta en el ‘Gigante de acero’ y sacaron las papas del horno para vencer 2-1 (2-2 global) al equipo de La Academia y, por su mejor colocación en la Tabla General al final de la fase regular, avanzaron a la Final.

Su único Campeonato obtenido fue ante Tigres Femenil en el Torneo Apertura 2019. Los números de las albiazules en la Final arrojan que han jugado ocho encuentros, con dos victorias, cuatro empates y sólo un par de derrotas, nueve goles a favor y la misma cantidad en contra.

Sus artilleras en esta fase son: Rebeca Bernal y Annia Mejía, con dos anotaciones cada una, Desirée Monsiváis y Diana Evangelista, con un gol cada una.

REGALO DE NAVIDAD

A unas horas de celebrarse la Ida de la Final de la Liguilla del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, destaca que -en la actual fase final- Tigres Femenil perdió un partido y vio rota su racha de 40 partidos seguidos sin derrota, y ganó tres duelos por marcador de 4-0.

Mientras que Rayadas ha ganado uno, ha empatado dos y sólo ha perdido uno, haciendo efectivo el primer criterio de desempate global, que es la posición en la Tabla General al final de la fase regular.

Si bien es cierto que en una Final lo que antecede sale sobrando, la realidad es que se debe poner atención al ritmo de juego, condición física y motivación que trae cada institución.

Sin lugar a dudas, la versión 5.0 del Clásico Femenil en la Final traerá grandes emociones, sus cancerberas se emplearán a fondo a razón de no permitir que el obús se incruste en sus arcos, lucha a conciencia en cada disputa de balón en la defensa, fino toque de balón y velocidad en sus bandas por su línea media, pero sobre todo, emplearán a fondo su olfato goleador la línea delantera.

Foto: Prensa de Tigres

Entérate

- 24 Clásicos Regios femeniles

- De 2017 a la fecha

- 12 de fase regular

- 2 de Semifinal

- 8 de Final

- 1 de Copa

- 1 amistoso

- 11 triunfos de Tigres Femenil

- 5 victorias de Rayadas

- 8 empates

- 46 goles para las felinas

- 36 goles para el Monterrey

- 3.4, promedio de goles por partido


Comentarios

publicidad
×