En el Penal del Topo Chico nace la ‘Máquina del Mal’
La escuadra conformada por internos enfrentó a un combinado de jugadores regios, su meta es ingresar a una Liga y encontrar en el emparrillado la reinserción social
- 04
-
Agosto
2018
El futbol americano, un deporte formativo y transmisor de valores, llegó ahora hasta el Penal del Topo Chico, donde ya existe ‘Máquina del Mal’, un equipo formado por internos entusiastas de esta disciplina y con el que las autoridades penitenciarias buscan complementar los programas de reinserción.
El objetivo, señalan los propios jugadores, es prepararse con miras a ingresar a una Liga y pelear para convertirse en el primer equipo de internos Campeón de futbol americano en Nuevo León.
Para ello, tuvieron ayer un partido al interior del reclusorio, en el que se enfrentaron a un combinado de jugadores regiomontanos que participan en Ligas como la LNF, LRF y la Liga Profesional de Futbol Americano Profesional de México (LFA).
Montañeses de la LNF fue la base del combinado que enfrentó al equipo del Topo Chico, con la adición de David Villarreal, jugador de los Fundidores de Monterrey de la LFA.
Pese a que ‘Máquina del Mal’ tiene tres meses de formación y preparación y se enfrentaron contra jugadores con carrera desde infantiles, el encuentro fue cerrado y apenas terminó 18-13 en favor de los visitantes.
En el primer cuarto la visita logró ponerse 12-0 arriba en el marcador con dos TD del corredor Luis Mireles, quien incluso se dio el lujo de interceptar un pase y llevarlo a las diagonales.
Sin embargo, la ‘Máquina del Mal’ no dejó que decayera el ánimo. Estaban en casa y las porras de los compañeros que se dieron cita para ver el encuentro los motivaron para sacar la casta, muy al estilo de la película de Hollywood, ‘Golpe Bajo’, de donde se originó el nombre.
Con un pase profundo y un error en la cobertura de David Villarreal, los locales pusieron los primeros seis puntos en el marcador y a partir de ahí sorprendieron con buenas jugadas al ataque y una defensa difícil de sobre pasar. En varias ocasiones el combinado regio se quedó a unas yardas del TD, pero no logró llevar puntos al marcador.
Antes del medio tiempo, la visita logró descifrar a la defensa de ‘La Máquina’ y el QB Walter Aspeitia conectó con Francisco Gerardo Muñoz para el 18-6.
El tercer periodo se tornó ríspido y las defensas marcaron pauta. El equipo del Topo Chico tuvo una oportunidad de acercarse en el marcador luego de una intercepción en su propia zona de anotación que estuvo cerca de llegar a las diagonales, pero el conjunto visitante logró detener la jugada unas yardas atrás.
En el último periodo, la ‘Máquina del Mal’ salió con la intención de empatar el marcador y lograron acercarse en una jugada por tierra que puso el 18-12. El punto extra fue bueno, pero ya no hubo tiempo para más el el partido terminó 18-13 en favor del combinado regio.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

