Deportes

Gianluigi Buffon firma un año con Juventus

Gianluigi Buffon regresa al Juventus tras una temporada en la Ligue 1 francesa, en la que disputó 24 partidos y en la que ganó el título liguero y la Supercopa


  • 04
  • Julio
    2019

Luego de un año de pertenecer al conjunto del París Saint-Germain, el guardameta italiano Gianluigi Buffon volverá a portar la elástica de la Juventus hasta el 30 de junio de 2020.

Tras aprobar los exámenes médicos correspondientes, se anunció a través de la página oficial de la “Juve” que “Gigi”, a quien consideran como un símbolo y leyenda de la institución, formará parte de la plantilla dirigida por el estratega Mauricio Sarri.

El guardameta volverá a Turín, tras un camino positivo en tierras francesas, en donde registró 13 victorias en 17 encuentros de la Liga de Francia, torneo en el que logró consagrarse como campeón, además de conseguir la Supercopa.

Ahora, el arquero de 41 años replanteará sus objetivos con la “Vecchia Signora” en la búsqueda de acrecentar su palmarés, en el que ahora podrá compartir vestidor con el portugués Cristiano Ronaldo.

Por su parte, Buffon publicó en sus redes sociales su regreso a Italia: “regreso porque la invitación de una dama no puede ser rechazada, volveré porque esta es mi casa”.

Informó que cambiará su habitual dorsal 1, que pertenece ahora al polaco Wojciech Szczesny, y llevará el 77, tal y como hizo en el Parma.


Comentarios

publicidad
×