Deportes

La ‘Máquina del Mal’ se fortalece

La escuadra de internos ya cuenta con un staff de coacheo que está ‘puliendo’ las habilidades de los muchachos, con miras a integrar este programa de reinserción social en una Liga local


  • 25
  • Agosto
    2018

La ‘Máquina del Mal’, equipo de futbol americano conformado por internos del Penal del Topo Chico continúa sumando minutos de juego y cada vez son más los conjuntos locales que muestran interés por enfrentarlos.

Además, el programa deportivo de reinserción social que se realiza en este reclusorio de Nuevo León ya cuenta con staff de coacheo, que durante las últimas dos semanas, ha estado trabajando con los muchachos para mejorar sus habilidades dentro del emparrillado.

Con esta preparación a las espaldas, ‘Máquina del Mal’ enfrentó ayer a los ‘Cerdos Salvajes’ de la AFM y pese a que sufrieron una apretada derrota por marcador de 26-30, sus entrenadores rescataron los avances en técnica y dominio del ‘playbook’.

“Estamos muy contentos con el desempeño que tuvieron los muchachos. Sabemos que muchos no han jugado futbol americano, pero están reaccionando muy bien y este partido tuvimos un 90% de jugadas bien ejecutadas por los jugadores”, resaltó el coach Mateo Zambrano, quien impulsa el proyecto de ‘Máquina del Mal’, luego de enfrentarlos el pasado 4 de agosto como parte de un combinado de jugadores regios.

Zambrano resaltó que, además de trabajar cuestiones físicas y de agilidad, han podido impulsar valores que se reflejaran en fuera de las canchas y que son la esencia del futbol americano.

“Estamos trabajando mucho la disciplina, trabajo el equipo y respeto a sus compañeros y a la vida, así como responsabilidad. Ellos están empezando a tomar muy enserio esto y eso crea una identidad entre ellos y hace que el futbol americano cobre la verdadera esencia que es: que cada equipo se convierta en una familia. Eso es lo que está logrando ‘Máquina del Mal’”, detalló.

Además, aseguró que las puertas están abiertas para todos aquellos equipos que quieran enfrentar a la ‘Máquina del Mal’, así como apoyarlos para conseguir utilería de juego o entrenamiento.

“El llamado a la comunidad de futbol americano es que nos apoyen. Ahorita necesitamos apoyo de todo tipo de utilería de futbol americano y ojalá y nos puedan apoyar en especie. Además de tratar de fomentar y difundir lo que se está haciendo en el Penal del Topo Chico”, expresó el coach en entrevista para CRACK.

Sobre la posibilidad de que se integren a una Liga, Zambrano afirmó que es una opción real, pues tras la difusión que ha tenido el equipo diversas organizaciones locales se han acercado con ellos.

“Hemos tenido ya pláticas con las distintas Ligas de NL y sí se nos han abierto las puertas. Sólo es cuestión de afinar la logística, porque se tiene que venir a jugar aquí al penal, pero estamos avanzando en eso”, aseguró.


Comentarios

publicidad
×