EH_FOTO_VERTICAL_62_605da82628
Deportes

Lando Norris triunfa en el Gran Premio de Australia

El piloto británico se llevó la victoria después de una carrera llena de giros inesperados, superando a Max Verstappen de Red Bull por apenas 0.895 segundos


  • 16
  • Marzo
    2025

Lando Norris se llevó la victoria en el Gran Premio de Australia, la primera carrera de la temporada 2025 de Fórmula 1.

El piloto británico de McLaren se llevó la victoria después de una carrera llena de giros inesperados, superando a Max Verstappen de Red Bull por apenas 0.895 segundos.

El evento se llevó a cabo en el circuito de Albert Park en Melbourne, bajo condiciones climáticas desafiantes con fuertes lluvias que afectaron la pista.

EH UNA FOTO - 2025-03-16T084639.463.jpg

Norris demostró su habilidad y resistencia en la pista mojada, defendiendo su posición frente a Verstappen en la última vuelta.

El podio lo completaron el neerlandés Max Verstappen de Red Bull en segundo lugar, George Russell de Mercedes en tercer lugar, mientras que Lewis Hamilton, quien debutó con Ferrari, terminó décimo.

La victoria de Norris marca un inicio triunfal para la temporada 2025 de Fórmula 1 y lo colocó como líder del Campeonato Mundial de Pilotos.

Accidentes y abandonos en la pista

El Gran Premio de Australia estuvo marcado por las fuertes lluvias que afectaron la pista provocando varios incidentes y abandonos.

Uno de los más destacados fue el de Fernando Alonso, quien se estrelló contra el muro en la vuelta 34 cuando intentaba acercarse a los puestos de puntos. 

Liam Lawson de Red Bull, también sufrió un accidente en la vuelta 48. Este incidente ocurrió en las vueltas finales de la carrera, cuando la lluvia regresó y Lawson perdió el control de su monoplaza en las condiciones cambiantes de la pista.

El neozelandés hizo un trompo y golpeó contra las barreras de protección, lo que causó la salida del auto de seguridad. Desafortunadamente, este incidente provocó su abandono de la carrera.

Otros pilotos que abandonaron la carrera fueron Jack Doohan y Carlos Sainz, quienes se accidentaron al comienzo de la carrera.

Afortunadamente, no se reportaron lesiones graves entre los pilotos involucrados en los accidentes.


Comentarios

publicidad
×