Deportes

México empata con Jamaica y logra sufrido pase a semifinales

Foto: AP
Foto: AP

Los mexicanos terminaron con ocho puntos en la cima del Grupo A para meterse a la ronda de cuatro finalistas que se realizará en Las Vegas, en junio próximo.

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La presentación en casa de Diego Cocca como nuevo entrenador de México no fue la ideal. Con un gol de Hirving Lozano sobre el final del primer tiempo, los mexicanos rescataron un empate de 2-2 ante Jamaica el domingo y lograron una sufrida clasificación a las semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Al final del encuentro, Cocca y el resto del equipo mexicano fueron despedidos entre abucheos por parte de los aficionados.

“La gente puede opinar lo que quiera, estamos fuertes y convencido de que trabajando por este camino, si Dios quiere, con resultados y la forma de juego que vamos a adquirir con el tiempo y trabajo esperemos que la gente nos pueda apoyar”, dijo Cocca en rueda de prensa.

Bobby Reid, quien juega para el Fullham de la Liga Premier, puso al frente a los visitantes a los siete minutos, Orbelín Pineda niveló a los 17, Edson Álvarez cometió un autogol a los 32 y Lozano decretó la igualdad a los 45.

Los mexicanos terminaron con ocho puntos en la cima del Grupo A para meterse a la ronda de cuatro finalistas que se realizará en Las Vegas, en junio próximo. Jamaica terminó segundo en el sector con seis unidades.

“Hay mucho por mejorar y eso tiene algo de bueno y algo de malo. Es malo porque no estamos al nivel que queremos, pero lo bueno es que trabajando y convenciendo a los jugadores, tenemos una selección que tiene mucho crecimiento por delante y vamos por ese camino”, dijo Cocca.

Aunque logró el objetivo de clasificar, el desempeño colectivo de México volvió a ser irregular a pesar de que Cocca mandó al campo a los mejores jugadores disponibles, quienes incluso no viajaron el pasado jueves a Surinam.

Los once jugadores utilizados por Cocca fueron mundialistas en Qatar 2022, incluyendo a los veteranos Guillermo Ochoa y Héctor Moreno, quienes han disputado cinco y cuatro Copas del Mundo, respectivamente.

“Estoy contento con la unión de grupo y con lo que se hizo dentro de la cancha y la cantidad de ocasiones que generamos, pero hay que seguir mejorando por supuesto”, agregó Cocca, quien relevó en el cargo a su compatriota Gerardo Martino.

“Generamos entre 14 y 18 situaciones de gol, dos pelotas dieron en el travesaño, probamos por todos lados, eso nos da tranquilidad de saber que estamos por buen camino”, agregó.

Jamaica se puso al frente cuando Reid prendió una volea en las afueras del área e incrustó la pelota en el ángulo izquierdo de Ochoa.

Pineda recibió un pase de Henry Martín en el área chica y convirtió con un disparo al poste izquierdo del arco defendido por Jahmali Waite.

Los visitantes retomaron la delantera en una jugada de tiro de esquina en el que Álvarez desvió la pelota con la rodilla y la metió al fondo del arco de Ochoa.

Poco después de eso, el encuentro se detuvo durante 18 minutos por una tormenta eléctrica.

En la reanudación, Lozano estrelló un tiro al travesaño y anotó al convertir un penal por el centro del arco, luego que Martín fuera derribado dentro del área por un zaguero caribeño.

En el segundo tiempo el encuentro estuvo equilibrado y los jamaicanos coquetearon con su tercer tanto a los 57 con un remate de cabeza de Shamar Nicholson que fue rechazado con apuros por Ochoa.

México estuvo cerca de ponerse al frente a los 75, cuando Diego Lainez sacó un disparo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño.

Los mexicanos tuvieron una última oportunidad a los 90 con un remate de Lozano que se fue ligeramente desviado.

Con información de AP.

ADS
×