Deportes

Monterrey Flash se refuerza con multicampeones

Los extigres Juninho e Israel Jiménez, y el enrayado Walter Ayoví jugarán con el equipo de futbol rápido profesional de la Sultana del Norte.


  • 17
  • Junio
    2022

El Flash de Monterrey llegó a un acuerdo con Juninho, Walter Ayoví e Israel Jiménez para que se unan al equipo de futbol rápido profesional de cara a la Temporada 2022-2023 de la Major Arena Soccer League (MASL).

Juninho y Jiménez formaron parte de la “década dorada” de los Tigres de la UANL, en la que el club auriazul conquistó cinco títulos de Liga, mientras que Ayoví integró el plantel de los Rayados de Monterrey que conquistó dos títulos de Liga y tres de la Concachampions.

“La versión 2.0 del Flash va tomando forma y buen rumbo, estas estrellas traerán experiencia y equilibrio dentro y fuera de la cancha”, expresó Gerardo Guerra, presidente del equipo.

“Ellos ya fueron Campeones con sus equipos en Primera División, tenemos fe de que también se pueden coronar en futbol rápido con nosotros”, agregó.

La contratación de estos tres jugadores será por todo el torneo y participarán tanto en los partidos de local como de visitante.

placeholcer

Juninho, defensor brasileño, fue el capitán de Tigres a la salida de Lucas Lobos y hasta el término de su carrera. Logró cuatro Campeonatos de Liga y uno de Copa MX, además de que con 32 goles marcados es el defensa con más anotaciones en la historia del equipo de la UANL.

El “Piloto” Jiménez es considerado uno de los futbolistas regiomontanos más exitosos de todos los tiempos, ya que además de las cinco ligas y la Copa MX que ganó con Tigres, fue pieza clave para que México obtuviera su máximo logro en futbol: la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Juninho e Israel también fueron subcampeones en la Copa Libertadores 2015.

Mientras tanto, Ayoví es otro jugador emblemático, pero del otro equipo de la ciudad, los Rayados de Monterrey, con quienes el también estrella de la selección de Ecuador tuvo grandes temporadas. Walter disputó el Mundial de Clubes con Rayados y el Mundial FIFA con el equipo nacional de su país.

placeholcer

El entrenador Mariano Bollella decidirá en qué posiciones los coloca de acuerdo a sus condiciones, ya que en el indoor podrían tener alguna faceta diferente a la que desempeñaron en el futbol 11.

Los tres refuerzos se unen a la lista de exjugadores de Primera División que se han integrado al Flash para participar en temporadas completas, como Víctor Santibáñez, Jesús Arellano, Guillermo Franco, Lucas Ayala, Juan de Dios Ibarra y Claudio Núñez, entre otros. Los ídolos Humberto Suazo y Walter Gaitán también defendieron el jersey del Flash, pero sólo unos partidos.

Se espera que los tres elementos inicien la pretemporada sin contratiempos con el resto del plantel.


Comentarios

publicidad
×