Deportes

Monterrey será sede de Campeonato Concacaf W

Los partidos se podrán disfrutar en el estadio BBVA y en el estadio Universitario; la noticia fue dada a conocer a través de Twitter por la Concacaf


  • 14
  • Febrero
    2022

Nuevo León.- La pasión por el futbol femenil que han desarrollado los regios está teniendo su recompensa, pues este lunes se confirmó que el Campeonato Concacaf W, se disputará en Nuevo León.

El "Gigante de Acero" y el estadio Universitario serán las sedes del torneo que clasificará a los mejores equipos de la región al Mundial Femenil Australia y Nueva Zelanda 2023.

El Campeonato Concacaf W se disputará del 4 al 18 de julio de 2022.

La Federación Mexicana de Fútbol informa que ha sido notificada por Concacaf en relación al Campeonato Concacaf W 2022, que clasificará a los mejores equipos de la región a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 (FWWC), y a las campeonas directo a los Juegos Olímpicos de París 2024, el cual se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León, México", dice el comunicado de la Federación.

Esta semana comenzarán las nuevas competencias de selecciones nacionales femeniles, donde 30 de las asociaciones miembro de la Concacaf competirán del 16 al 22 de febrero y nuevamente en abril próximo.

En el caso de la Selección Mexicana Femenil, este será el cronograma de juegos:

  • 17 de febrero, contra Surinam, en el estadio Universitario
  • 20 de febrero, contra Antigua y Barbuda, en el estadio Félix Sánchez
  • 9 de abril, ante Anguila, en sede por confirmar
  • 12 de abril, ante Puerto Rico, en sede por confirmar

En la Clasificatoria Concacaf W participan 30 equipos que fueron divididos en seis grupos de cinco integrantes, el ganador de cada uno de ellos avanzará al Campeonato Concacaf W, uniéndose a Estados Unidos y Canadá, quienes avanzaron de manera directa.

¿Cómo se disputará el Campeonato Concacaf W?

Serán 16 los partidos del Campeonato Concacaf W, que se disputarán en el estadio de Rayadas y el Universitario.

Los ocho equipos que competirán en el Premundial se dividirán en dos grupos de cuatro integrantes; tras la fase de grupos, los primeros dos equipos de cada grupo avanzarán a las Semifinales y, al llegar a este nivel, se clasificarán directamente al Mundial. Los equipos que queden en el tercer sitio de cada grupo, disputarán un repechaje intercontinental.

El país campeón del Campeonato Concacaf W se clasificará directo a los Juegos Olímpicos de Verano París 2024, además de la Copa Oro Concacaf W 2024.

Por su parte, el segundo y tercer lugar de la competencia disputarán un repechaje Olímpico de Concacaf para determinar al segundo representante de la región en las Olimpiadas, el cual se jugará en septiembre de 2023.

Con información de info7.mx


Comentarios

publicidad
×