Patricio Llanes: Con buena ‘mano’... ¡para el handball!
El seleccionado por Nuevo León es hijo del exfutbolista Ricardo Llanes Toro, es hermano del exjugador de futbol americano de Auténticos Tigres de la UANL, Jonathan Llanes
- 18
-
Junio
2020
MONTERREY,- Formar parte de una familia que se caracteriza por ser de deportistas de alto rendimiento (su padre como jugador de futbol soccer y su hermano sobresaliendo en el futbol americano), sin duda es una motivación para Patricio Llanes, quien hoy es uno de los prospectos más destacado en el handball.
‘Pato’, como se le conoce en el balonmano, es hijo de una estrella del balompié mexicano, Ricardo Llanes Toro, quien defendió en un tiempo los colores de los Tigres de la UANL... y su hermano es Jonathan Llanes, que fuera pateador con los Auténticos Tigres, con quienes levantó el título de la ONEFA en varias ocasiones.
Con estos antecedentes y poseedores de cualidades físico-atléticas importantes, Patricio en este momento es miembro de la Selección de Nuevo León en la categoría Cadetes, la cual se sigue preparando para los Juegos Nacionales.
El inicio de su actividad en el handball no fue nada sencillo para ‘Pato’, ya que su padre atravesó por una grave enfermedad, lo que limitó mucho el traslado de su hijo a las prácticas.
“Cuando estaba en primaria batallamos mucho para llevarlo a los entrenamientos, pues yo no podía salir y era su madre o su hermano quienes lo acompañaba, pero éramos un poco inconsistentes”, comentó su padre Ricardo Llanes Toro.
Patricio en ese entonces estudiaba en la primaria Club de Leones #5, y conoció el balonmano cuando cursaba el cuarto año, donde se organizó un torneo por grupos y pudieron llevarse el Campeonato. Sin embargo, y pese al título que obtuvieron, el joven jugador aún no se sentía atraído por esta disciplina.
“En cuarto, durante la clase de educación física, nos enseñaban handball, ya que la idea era que formáramos parte del Club Leones, pero la realidad es que aún no me sentía atraído por él. Luego en sexto también seguí practicándole, pero se puede decir que me enamoré de este deporte hasta segundo de secundaria, cuando ya me llamaron a la selección... y desde ese momento lo considero como parte de mi vida”, explicó ‘Pato’ Llanes.
Su estatura y el desarrollo que en corto tiempo tuvo Patricio al lado de su entrenador José Lagunes, hoy le permite ser parte de la Preselección de Nuevo León... y con muchas esperanzas de quedar en el representativo estatal.
Por su parte, una persona importante en esos años complicados que pasó la familia fue su hermano Jonathan, quien -como lo comenta- acompañó a Patricio a las prácticas y vio como creció en todos los aspectos para convertirse en un gran jugador de handball.
“He visto su cambio en todo, es muy disciplinado, trabajador, persistente y sabe hacer equipo. Estoy seguro que aún puede dar más y llegar muy lejos, hasta donde él se lo proponga como puede ser la Selección Mexicana”, exclamó su hermano Jonathan Llanes.
Por su parte su madre, quien también apoyó en esos momentos claves, destacó que se siente orgullosa de su hijo Patricio y de toda su familia, ya que todos... no sólo son grandes deportistas, sino que también con buenos valores.
“Estoy rodeada de puros deportistas, de entrenamientos, disciplina , satisfacciones , triunfos y derrotas, pero me siento súper orgullosa de Patricio y son un ejemplo para mi, sobre todo al verlo evolucionar en todos los aspectos”, comentó Malena Armendariz Chapa, madre de Patricio.
“Sólo cosas buenas nos han dejado”, añadió su mamá, “demasiadas alegrías a pesar de los resultados, ya que son disciplinados, trabajadores y saben cumplir con sus compromisos deportivos y escolares”.
En este momento tanto Patricio como el resto de sus compañeros de equipos siguen con su preparación en casa, pero para el joven jugador vendrán tiempos mejores y espera que cuando llegue a la preparatoria pueda combinar el handball con otras disciplinas como el soccer, americano y, ¿por qué no?, el basquetbol, ya que tiene las cualidades físicas para hacerlo.
Sin duda, la familia Llanes Armendariz es todo un ejemplo, no sólo por ser destacados en el deporte que a cada uno de ellos les tocó practicar, sino también por la unión y la entrega que ponen en cada una de las actividades que realizan.
Patricio Llanes Armendariz está en el camino correcto para convertirse en un gran jugador de handball, pero eso lo conseguirá con su disciplina, trabajo en equipo, entrega y persistencia, pues talento lo tiene , y de sobra.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

