Deportes

¿Quién es Tom Brady? Así hizo historia en la NFL

Brady fue considerado tanto por compañeros de profesión como por analistas del deporte como el mejor jugador en la historia del futbol americano profesional.


  • 29
  • Enero
    2022

Thomas Edward Patrick Brady, Jr. mejor conocido como Tom Brady, fue un jugador profesional de fútbol americano que formó parte de la NFL desde el año 2000 y este 2021 puso punto final a esta carrera.

Brady, considerado el mejor jugador de fútbol americano de todos los tiempos, nació un 3 de agosto de 1977 en San Mateo, California, Estados Unidos.

A sus 44 años pone fin de su carrera, seis días después de que los Buccaneers cayeran eliminados ante los Rams en la ronda divisional.

Fue ante este último equipo con los que ganó dos de los siete anillos del Super Bowl durante su carrera.

La última posición que desempeñó el jugador fue la de quarterback en los Tampa Bay Buccaneers de la National Football League.

Todo comenzó en 1994, cuando jugaba fútbol americano universitario como parte del equipo de los Michigan Wolverines

Su carrera comienza a brillar en 2000 cuando es elegido por los New England Patriots en la sexta ronda (puesto 199 global) del Draft de la NFL, como suplente de Drew Bledsoe, debido a que este se había lesionado por el brutal golpe que le propinó Mo Lewis.

Ante su buen desempeño se hizo con el puesto de titular en 2001.

A partir de ese momento llevó a los Patriots a ganar 6 títulos de Super Bowl, 9 títulos de la American Football Conference y 17 de la AFC Este, todo ello bajo el mando de Bill Belichick como entrenador jefe.

En 2020 fichó por los Tampa Bay Buccaneers, con los que ganó la Super Bowl LV en su primer año en Florida.

Además de sus siete anillos de campeón de Super Bowl, Brady fue MVP de la NFL en tres ocasiones y MVP del Super Bowl en cinco.

También fue seleccionado 14 veces para el Pro Bowl y 5 veces para los equipos All-Pro y se convirtió en el quarterback que más partidos ha ganado en la historia de la NFL, siendo el único que ha superado las 200 victorias.

Es debido a sus grandes logros y marcas individuales, que Tom Brady ha sido considerado tanto por compañeros de profesión como por analistas del deporte como el mejor jugador en la historia del futbol americano profesional.


Comentarios

publicidad
×