Deportes

Roberto Garza Velderraín cumplirá su sueño

El regiomontano firmó por siete años con los Atléticos de Oakland para en un futuro debutar en el beisbol de Grandes Ligas


  • 06
  • Julio
    2018

Uno de los sueños más caros de los jóvenes peloteros es incursionar en el beisbol de Grandes Ligas... hijo del entrenador Roberto Julián Garza Medellín, con apenas 16 años recién cumplidos, pero con un brazo potente, certero y prodigioso, el joven regiomontano Roberto Garza Velderraín cumplirá su sueño de integrarse a las Ligas Mayores, luego de que el pasado miércoles firmara un contrato por siete años con los Atléticos de Oakland, quienes llevarán al joven a su academia en República Dominicana con la finalidad de continuar su formación profesional y en un futuro debutarlo en la ‘Gran Carpa’.

“Creemos que Roberto tiene mucho potencial para que se convierta en un pitcher abridor, así que esperamos que con los ingredientes que él tiene y nosotros como organización, le daremos el desarrollo adecuado al muchacho para que tengamos en un futuro un gran jugador mexicano en las Grandes Ligas”, comentó en entrevista exclusiva para El Horizonte, el buscador panameño de talentos de los Atléticos de Oakland, Juan Mosquera.

“Aunque el proceso es largo”, agregó Mosquera, “el muchacho es joven y de entrada va a entrar a un plan de fortalecimiento y desarrollo en este proceso que puede tardar cinco o seis años, todo va a depender de él, pero la ventaja que tiene como pitcher, es que los lanzadores siempre avanzan un poco más rápido que los demás”, señaló el buscador de talentos, quien reconoció que desde hace dos años venían observando el desempeño del regiomontano.

“Un compañero de la organización, Steve Charty, vino a Monterrey a observar a otro jugador y se encontró en un entrenamiento con Roberto y sus 87 millas de lanzamiento y desde hace dos años le estamos dando seguimiento”, agregó el caza talentos que opera en el área de Latinoamérica para la organización de los Atléticos.

Desde muy pequeño, Roberto comenzó a jugar beisbol gracias a la influencia deportiva de su padre, don Roberto Julián Garza Medellín, que tuvo la fortuna de incursionar en las Mayores con los Indios de Cleveland, donde probó suerte un tiempo durante su juventud.

“He recibido el incondicional apoyo de mi padre, de mi madre Diana Lucía Velderraín de Garza, de toda mi familia y de muchos amigos y compañeros de la escuela que nos hemos unido en torno al beisbol, pues siempre ha sido el ‘rey de los deportes’ eje de nuestra convivencia diaria y hoy tengo la oportunidad de hacer realidad mi sueño de ser pelotero de las Grandes Ligas”, aseveró ilusionado el pitcher regiomontano, quien el próximo martes emprenderá su vieja a República Dominicana.

“Sé que va a ser difícil alejarme de mi familia, de mi ciudad, de mi gente, pero me voy muy ilusionado, en búsqueda de conquistar mi sueño de convertirme el beisbolista profesional y jugar en las Grande Ligas”, añadió emocionado el joven pelotero, que llevará su preparación en una primera fase en la academia de formación que los Atléticos tienen en Dominicana.

“De ahí, vienen seis fases más en la academia antes de llegar a Grandes Ligas, y todo va a depender de nuestro despeño para seguir escalando peldaños hasta llegar a jugar en las grandes ligas”, puntualizó el pelotero.

Por su parte, Mosquera afirmó que la organización de los Atléticos seguirá volteando a Monterrey y todo México para encontrar talento que en un futuro pueda integrarse a la ‘Gran Carpa’.

“Oakland en es un equipo que no tenía presencia en México, pero el país históricamente siempre ha arrojado buenos beisbolistas, por lo que definitivamente seguiremos buscando talento en diferentes lugares y diferentes torneos, pues estamos muy a gusto con los mexicanos y esperamos seguir abriendo esta puerta para ofrecerle la oportunidad a esos niños que tienen ese deseo, ese sueño de ser alguien en la vida con un promisorio futuro en mundo de las Grandes Ligas”, finalizó.


Comentarios

publicidad
×