Deportes

Se corona Nicole Sifuentes en la Copa Mundial Juvenil

La tenista regia consiguió su primer título ITF


  • 06
  • Febrero
    2022

Una semana de ensueño tuvo la tenista regia Nicole Sifuentes al conseguir el título de la Copa Mundial Juvenil Yves y Jean Marie Lemaitre, en Cocoyoc, Morelos.

Sifuentes consiguió su primer título del World Tennis Tour Junior de la ITF al vencer en la Final a la canadiense Raphaelle Leroux por parciales de 6-2, 6-2.

La jugadora forjada en el Centro Tenístico Nuevo León, la Academia Vélez y ahora en la Witt Academy en Mérida, cerró así con una semana redonda en la que tuvo triunfos sorpresivos en cada una de las rondas que jugó.

Y es que desde su segundo partido del torneo fue dejando en el camino a tenistas con mejor ranking que ella y consideradas favoritas al estar mejor ubicadas en la siembra, incluyendo a la canadiense que venció en la Final, que estaba como quinta favorita.

En su camino al título, la tenista de 16 años derrotó en primera ronda a la canadiense Anastasia Kavounov, después sorprendió al dejar fuera a la segunda sembrada, la también mexicana Amelie Claire Montalvo.

En tercera ronda superó a la sembrada 16, la mexicana Pamela Badillo, y en Cuartos de Final superó a la sexta favorita, la estadounidense Reese Calvo, para finalmente levantar el trofeo de Campeona.

Ahora Sifuentes estará jugando a partir de hoy en la Querétaro Junior Cup, un torneo ITF de grado J4 y que es la segunda parada de esta mini-gira de eventos internacionales en territorio mexicano.


Comentarios

publicidad
×