Deportes

Separan del Mundial a delantero de Arabia Saudita por dopaje

Foto: Vietnamnet
Foto: Vietnamnet

Fahad Al-Muwallad no jugará este Mundial tras haber infringido el reglamento antidopaje de la Federación de Futbol de Arabia Saudita.

El delantero de Arabia Saudita, Fahad Al-Muwallad fue retirado de su selección para la Copa del Mundo debido a una infracción al reglamento antidopaje.

La Federación de Futbol de Arabia Saudita (SAFF) informó sin dar detalles que el entrenador de Halcones Verdes, Hervé Renard, decidió sustituir a Al-Muwallad por Nawaf Al-Abed como medida de precaución.

Por medio de un comunicado la SAFF explicó que el delantero había sido suspendido por 18 meses a finales de marzo tras dar positivo a furosemida, un diurético que esconde la presencia de anabolizantes.

Así mismo, dicha sanción ya había sido reducida por una árbitra saudí, lo que permitía al delantero jugar el Mundial del 2022.

Sin embargo, la federación al señalar el desarrollo de un recurso de la Agencia Mundial Antidopaje ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte, Al-Muwallad quedó excluido de su Selección por precaución.

El jugador pintaba para ser delantero titular en la Selección de Arabia Saudita para enfrentar a México, Argentina y Polonia pertenecientes al Grupo C del próximo Mundial a realizarse.


ADS

×
*/