Deportes

Simone Biles regresará para competir en la viga de equilibrio en Tokyo 2020

Suni Lee y Simone Biles competirán en la viga de equilibro este martes


  • 02
  • Agosto
    2021

Biles es considera una de las mejores atletas en esta disciplina, por ello sorprendió al mundo cuando decidió retirarse de la final de salto y barras asimétricas en Tokyo 2020.


Tras una semana de retirarse de la final femenina por equipos, la gimnasta estadounidense Simone Biles anuncia que regresará a la competencia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 para llevar una medalla a su país.

El equipo de Estados Unidos confirmó la noticia, por la cual se encuentran "muy contentos", pues serán las estrellas de la delegación norteamericana: Suni Lee, quien recientemente ganó medalla de oro en la prueba de aparatos; y Simone Biles, quienes competirán en la viga de equilibro este martes.

"Estamos muy contentos de confirmar que verán a dos deportistas estadounidenses en la final de viga de equilibrio mañana. ¡¡Suni Lee y Simone Biles!! No podemos esperar a verlas a las dos", dijo el equipo de gimnasia de Estados Unidos.

Simone Biles está de regreso

La gimnasta estadounidense Simone Biles logró en una competencia celebrada en Kansas City, en 2019, el primer triple doble que se ha visto en la historia de la gimnasia.

Biles es considera una de las mejores atletas en esta disciplina, por ello sorprendió al mundo cuando decidió retirarse de la final de salto y barras asimétricas de la máxima justa deportiva en su edición 2020.

Biles dijo que se sentía muy presionada e inestable mentalmente, lo que para los gimnastas no puede tomarse a la ligera, pues realizan piruetas en el aire que requieren de consciencia corporal entre un 100 y 120 por ciento, para evitar accidentes que podrían causarles paraplejía.

Ante ello, la atleta de 24 años tuvo que ser evaluada a diario para determinar por un especialista si podría estar en las finales de suelo y viga de equilibro.

Te puede interesar: Cuando desistir es un acto de autoconocimiento: el caso de la gimnasta Simone Biles


Comentarios

publicidad
×