Deportes

¡Tenistas regios brillan por Nuevo León!

Tenistas regios son protagonistas en el Nacional de Semana Santa al conquistar cinco títulos.


  • 19
  • Abril
    2022

El tenis de Nuevo León demostró que quiere retomar el protagonismo de antaño al conseguir cinco títulos en el Campeonato Nacional de Semana Santa, que se jugó en San Luis Potosí.

Matías Garza, en la categoría de 10 Años, y Nicole Sifuentes en 16 Años, recibieron doble trofeo al conquistar la corona en ambas modalidades, dándole brillo a Nuevo León en uno de los torneos más tradicionales de México.

Garza, de la academia del Sierra Madre Tennis Club, ganó sus tres partidos de round robin sin perder un solo set para avanzar al cuadro final donde continuó imbatible hasta quedarse con el título de singles, derrotando en la Final al poblano Iker Barrionuevo por 4-0, 4-0.

En dobles, Matías hizo pareja con el michoacano Patricio Álvarez y en la Final doblegaron a la pareja formada por el poblano Barrionuevo y el tapatío Cristóbal Sahagún.

Sifuentes, quien entrena en la Witt Academy en Yucatán sin dejar de representar a Nuevo León, derrotó en la Final de singles a la veracruzana Natalia Sousa por marcador de 6-7, 6-4, 6-3, mientras que en dobles hizo pareja con su rival para también ceñirse la corona.

El quinto título nacional para Nuevo León lo consiguió Leonardo Calles, de la Velez Tennis Academy, quien haciendo pareja con el tapatío Jaime Gómez se coronaron en dobles de 12 Años.

Pero no sólo ellos respondieron por Nuevo León, pues otros jugadores avanzaron a las rondas finales.

Máximo Llamas y Fernanda Martínez Yepez aprovecharon el wild card que gestionó para ellos la Asociación Regiomontana de Tenis al llegar a sus respectivas finales en 16 Años.

Llamas, de la Velez Tennis Academy, sólo fue superado en el partido por el título por el chihuahuense Andrés Delgadillo, mientras que Martínez Yepez, del Deportivo Contry. llegó hasta la Final de Consolación.

Como semifinalistas quedaron Hamza Mohamed, en 10 Años; Leonardo Calles y su hermano Alejandro, en 12 y 14 Años, respectivamente, y Lya Fernández, en 16.

El siguiente compromiso para los tenistas regios es el Nacional de Pascua que arrancó ayer lunes en Querétaro y donde buscarán mejorar los resultados de San Luis Potosí.

placeholcer

Campeones

Ellos son los tenistas que se coronaron en cada categoría, en singles, en el Campeonato Nacional de Semana Santa, que se jugó en San Luis Potosí:

10 AÑOS

- FEMENIL: Renata Pacheco (Querétaro)

- VARONIL: Matías Garza (Nuevo León)

12 AÑOS

- FEMENIL: Paula Velázquez (Querétaro)

- VARONIL: Jaime Gómez (Jalisco)

14 AÑOS

- FEMENIL: Hanne Estrada (Veracruz)

- VARONIL: Mauricio Schulman (Guanajuato)

16 AÑOS

- FEMENIL: Nicole Sifuentes (Nuevo León)

- VARONIL: Andrés Delgadillo (Chihuahua)

18 AÑOS

- FEMENIL: Ana Gutiérrez (SLP)

- VARONIL: Diego Vargas (Michoacán)


Comentarios

publicidad
×