Deportes

¡Wellness Center de primer mundo!

En 2021 será inaugurado este espacio deportivo de 13,000 metros cuadrados de construcción, que se desarrollará en una parte de la antigua huella del Estadio Tecnológico


  • 14
  • Marzo
    2019

Un nuevo espacio que brindará a los alumnos del Tecnológico de Monterrey áreas de concentración deportiva, salud, nutrición y esparcimiento que promuevan entre ellos una vida plena, será el Wellness Center, que fue presentado y develado ante la Comunidad Tec.

El proyecto de estas instalaciones de 9,000 mil metros cuadrados se desarrollará en una parte de la antigua huella del Estadio Tecnológico.

“Nos dimos cuenta que para atraer al mejor talento del planeta, de México, teníamos que tener un lugar que respondiera a todas las necesidades diferentes que requieren los estudiantes, no sólo deportivas, culturales, de investigación, porque al final en esa diversidad de creación requieres lugares también muy importantes para vivir”, señaló Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey.

“El Wellness Center está muy enfocado en el área deportiva y es un ejemplo en donde queremos que todos nuestros alumnos tengan la oportunidad y capacidad de desarrollar sus competencias y potencializar su talento personal de liderazgo y realización”, dijo por su parte Victor Gutiérrez Aladro, vicepresidente región norte de la institución.

Este nuevo espacio de 13,000 metros cuadrados de construcción responderá a la iniciativa que busca fortalecer la experiencia de la comunidad académica con el Modelo Tec21, fomentar los equipos de alto rendimiento, y seguir con la cultura de la práctica del deporte y salud en diferentes modalidades.

“En este edificio de dos niveles vamos a dar servicio a toda la comunidad del Campus Monterrey. Es un diseño muy funcional, todo lo que estamos haciendo ahora tiene que cumplir con elementos de sostenibilidad, de consumo energético; de hecho, la cubierta del gimnasio donde van a estar las canchas de basquet y voleibol, va a ser un techo de cristal que va a contar con una cubierta de cerámica para protegerlo de los rayos solares”, detalló José Antonio Torre, director de urbanismo ciudadano y líder de DistritoTec.

El Wellness Center, que será inaugurado en el año 2021, brindará una experiencia dinámica intensa a sus usuarios.

“En el nivel uno vamos a encontrar un gimnasio, una alberca semi-olímpica a doble altura, un muro de escalada, oficinas para entrenadores, coaches, terapeutas, áreas para crossfit, yoga, aeróbics, artes marciales, lockers y regaderas, jardín de piedras, que será el área central para concentración y meditación, y un espacio comercial”, explicó Victor Gutiérrez.

El segundo nivel del Wellness Center contará con un área especial de nutrición, dos canchas de raquetbol, espacio para máquinas de spinning, fitness, caminadoras, elípticas, y una terraza con vista a lo que próximamente será el parque central.

“Los espacios que tenemos el día de hoy no solamente han ayudado a poder crecer como deportistas o como estudiantes, sino ver más allá de lo que somos hoy. Sé que nuestra meta, nuestra demanda que tenemos como representativos, va a ser más con los nuevos espacios.

“Con orgullo representamos el azul, con orgullo gritamos ‘Borregos’, y sé que en este espacio van a haber más encuentros donde vamos a disputar por el primer lugar defendiendo nuestra casa, defendiendo nuestro hogar”, dijo Valeria Hernández, capitana del equipo representativo de voleibol femenil.

Actualmente, el Campus Monterrey, en el área de formación deportiva, cuenta diariamente con 850 alumnos que practican algún deporte en las diferentes áreas destinadas para ello; más de 500 jóvenes entrenan a diario en el Domo Acuático; y cerca de 150 estudiantes forman parte de los equipos representativos de natación, voleibol y basquetbol, mismos que se verán beneficiados con las nuevas instalaciones develadas la tarde de hoy por algunos de los jóvenes que han llevado a nivel nacional e internacional el azul y blanco del Tecnológico de Monterrey. (Con información de Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey)


Comentarios

publicidad
×