Captura_de_pantalla_2026_01_14_a_la_s_11_12_24_p_m_f50d7385c3
Escena

Absuelven a Chiara Ferragni del caso Pandorogate

La influencer italiana fue exonerada de fraude agravado por presuntas campañas benéficas engañosas; el escándalo afectó su imagen, negocios y vida personal


  • 15
  • Enero
    2026

La influencer italiana Chiara Ferragni, quien alguna vez fue la estrella indiscutible de las redes sociales, fue absuelta de los cargos de fraude agravado, en un juicio conocido como Pandorogate, centrado en supuestos acuerdos benéficos engañosos.

Los fiscales de Milán acusaron a Ferragni, quien enfrentaba una posible pena de cárcel en el juicio, de engañar a los consumidores en el 2022 y en el 2023 al promover la venta de un pastel pandoro de edición limitada, producido por la empresa de confitería italiana Balocco.

Se suponía que los precios inflados apoyarían directamente el tratamiento médico de niños.

Un caso similar involucró huevos de Pascua con la marca Ferragni en apoyo de “I Bambini delle Fate”, una asociación que ayuda a niños con autismo.

Ferragni, enfrentando el peso del escrutinio público y legal, emitió una disculpa inmediatamente después de que surgieran las controversias, comprometiéndose a donar un millón de euros al hospital infantil Regina Margherita en Turín, que estaba involucrado en la iniciativa del pandoro También pagó a la asociación “Bambini delle Fate” €1.2 millones de euros ($1,3 millones de dólares).

“Todos estamos conmovidos”, afirmó la influencer de 38 años al salir del tribunal tras la absolución. “Agradezco a todos, a mis abogados y a mis seguidores”.

El escándalo afectó la popularidad de Ferragni en las redes sociales, erosionando su base de seguidores y dañando su vasto imperio empresarial, que abarcaba belleza, licencias y moda.

La vida personal de Ferragni también sufrió, ya que su matrimonio con el popular rapero Fedez colapsó bajo el escrutinio público.


Comentarios

publicidad
×